Vacunación VIP: el fiscal Taiano evalúa ampliar las imputaciones tras nuevas denuncias

Es que la jueza María Eugenia Capucchetti le corrió vista para que opine luego de que ingresaran más denuncias por el escándalo, y tras escuchar al director del Posadas, Alejandro Maceira, y personal de dicha institución médica como testigos.

Por Canal26

Miércoles 24 de Febrero de 2021 - 19:04

Ginés González García, Alberto Fernández, foto NAGinés González García, Alberto Fernández, foto NA.

El fiscal federal Eduardo Taiano evalúa por estas horas si amplía las imputaciones en la investigación por el "vacunatorio VIP" que funcionó en el Hospital Posadas y en el Ministerio de Salud, más allá de las hechas inicialmente contra el ex ministro de Salud Ginés González García y su sobrino Lisandro Bonelli, ambos renunciados tras el escándalo.
  

Es que la jueza María Eugenia Capucchetti le corrió vista para que opine luego de que ingresaran más denuncias por el escándalo, y tras escuchar al director del Posadas, Alejandro Maceira, y personal de dicha institución médica como testigos.
  

Por ahora, la imputación sólo está dirigida contra González García y su sobrino, pero podrían sumarse más ex funcionarios o funcionarios, supo NA de fuentes judiciales.
  

Incluso, podrían formar parte del listado de imputados los vacunados vip que fueron favorecidos con la dosis contra el Covid 19.
  

La jueza y la Fiscalía escucharon este miércoles como testigos a Lucrecia Raffo, directora general de Asistencia médica del Posadas; y a la Graciela Torales, jefa de Coordinación de atención a Pacientes.
  

Ambas confirmaron que había llamados desde el Ministerio de Salud para avisar quiénes iban a ir a recibir la vacuna al Hospital Posadas, puesto que por ahora sólo se sabe que 10 han sido inoculados en el Ministerio de Salud.
  

Por lo pronto, no hay ninguna declaración programada y ahora la jueza junto con el fiscal van a evaluar la documentación y Taiano analizar si suma o no más imputados.
  

El primero en declarar fue Maceira, que este martes dijo que vacunó a diez personas en el "antedespacho" de Ginés González García en el Ministerio de Salud y que le dijeron que la "orden" era del ahora ex funcionario.
  

Cuando el fiscal Taiano y la jueza Capuchetti le preguntaron dónde se aplicaron las vacunas, el testigo afirmó que fue en una salita del segundo piso del Ministerio de Salud, pegada al despacho que ocupaba González García.
  

Según detalló, él concurrió con una médica y un chofer, y subieron por un ascensor que se les indicó.
  

En esa tanda de diez personas, vacunó a legisladores, además de empresarios y allegados al ex ministro.
  

Los invoculados fueron: Jorge Taiana; Horacio Verbistky; Seza Manukian; Lourdes Noya Aldrey; Matilde Noya Aldret; Dolores Noya Aldrey; Eulogio Guille Feliz; Florencio Aldrey Iglesias; y Salomón Schachter.
 

Junto con la declaración, Maceira llevó un listado de vacunados y los registros que tienen sobre la aplicación de la vacuna Sputnik y otras a nivel nacional.

Notas relacionadas