Leonardo Fariña, Leo FariñaLeo Fariña.

Leonardo Fariña señaló esta noche que Lázaro Báez "era el testaferro de Néstor y Cristina Kirchner", luego que el empresario fue condenado a 12 años de prisión por el delito de lavado de dinero.

 

"Lázaro era el testaferro de Néstor y Cristina", aseguró Fariña en declaraciones a LN+ en una entrevista realizada por los periodistas Luis Majul y Eduardo Feinmann, a la vez que manifestó que "Lázaro Baez no va a arrepentirse".

 

Además Fariña manifestó que "todos sabían" que era "una asociación ilícita" a la vez que indicó que el fallo que se dio a conocer este miércoles "cierra una etapa" y confirma que él "no" mintió.

 

Noticias relacionadas

"Desde lo personal voy a apelar, pero se demostró que los jueces funcionaron a derecho", expresó el "arrepentido" que fue condenado a cinco años de prisión, y se le agregó como hecho de lavado de dinero la compra de un departamento en Avenida Del Libertador en el cual convivió junto a su entonces esposa, la modelo Karina Jelinek.

 

El Tribunal Oral Federal 4 condenó a 12 años de prisión al empresario Lázaro Báez por el delito de lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita" y a la "multa de ocho veces el monto de las operaciones", que fueron de casi 60 millones de dólares fugados al exterior, a cuentas en paraísos fiscales, que luego retornó a la Argentina a través de la compra de bonos.

 

El TOF condenó al "arrepentido" Leonardo Fariña a cinco años de prisión en la causa de la Ruta del dinero K.