El madrileño C. Tangana se vuelca al rock con Andrés Calamaro

El músico dio a conocer también su colaboración con Jorge Drexler.

Por Canal26

Jueves 25 de Febrero de 2021 - 07:54

El madrileño C. Tangana se vuelca al rock con Andrés CalamaroC. Tangana, Andrés Calamaro y Jorge Drexler.

El rey de la música urbana española C. Tangana difundió en YouTube su nuevo trabajo junto a Andrés Calamaro y Jorge Drexler, que en 24 horas superó las 600 mil reproducciones.

 

"Hong Kong" y "Nominao",dos canciones y dos colaboraciones, que nacieron por separado y ahora se juntan en un par de videoclips que en realidad son como una miniserie de dos capítulos.

 

Ambas canciones forman parte del esperado nuevo disco de C. Tangana, "El madrileño", y están caracterizadas por un fuerte minimalismo instrumental. "Nominao" tiene una letra que habla del miedo al fracaso y "Hong Kong" sorprende por su final, muy rockero, además de que tiene un guiño a "Mil horas", el clásico de los Abuelos de la Nada.

 

 Los videos triangulan Montevideo, Buenos Aires y Madrid, porque donde acaba el clip de 'Nominao' con Drexler, empieza "Hong Kong" con Calamaro. 

 

Encontrá más vídeos

Las secuencias con el uruguayo muestran horarios elásticos, iluminación de after, compadreo de altas horas, intercambios musicales sin normas todo ello rodado en el Palermo, un bar rockero de Madrid, mientras que El Salmón se acompaña con madrugadas químicas, versos y palabras casuales en un montacargas, charlas empapadas de alcohol, rock en terrazas.

Encontrá más vídeos

C. tangana es sin duda el artista y cantante de trap más importante de España. él resurgió de las cenizas después de dos años desconectado del mundo de internet, volvió para convertirse no solo en uno de los cantantes más famosos del panorama, sino en un empresario de éxito.

 

El trapero madrileño es un artista profundamente involucrado con aspectos sociales importantes, como demostró con su tema Pop Ur Pussy con un videoclip muy interesante en el que se pone en tela de juicio el papel de la diferenciación de géneros, así como una involucración y apoyo directo a la comunidad LGTBI.

 

A partir de ese punto, C. Tangana empieza a hacer colaboraciones muy interesante junto con la cantante de flamenco Rosalía, sin perder nunca su esencia, el madrileño reinventó los ritmos para crear temas interesantes y frescos que se superan uno tras otro. Ejemplos como Mala Mujer, pasando por Antes de Morirme o Llorando en la Limo han calado profundamente en la historia del trap que ha llegdo a nuestro país.  

Encontrá más vídeos

Cuando hablamos de Tangana hablamos de referencias culturales, de pasión por la música, el arte y el estilo. Polémica social, estilo y desde luego mucho talento.