Calu Rivero adoptó 400 lombrices y cumplió un gran sueño

Su huerta orgánica en su casa ecológica está dando sus frutos y decidió compartir el resultado con sus seguidores.

Por Canal26

Jueves 25 de Febrero de 2021 - 08:40

Calu Rivero con su huertaCalu Rivero cumplió uno de sus sueños con su huerta orgánica.

Calu "Dignity" Rivero cambió su estilo de vida para buscar ser más natural. En las últimas horas la artista compartió su emoción y alegría en redes sociales luego de cultivar vegetales de su huerta, hecha con un compost propio. Para lograrlo debió adoptar como “mascotas” a más de 400 lombrices que fertilizan diariamente sus residuos orgánicos.

 

“Quería mi propia huerta en casa. Dos meses en Corazonada -su hogar ecofriendly en Uruguay-, ¡gracias por enseñarme! ¡Sueño cumplido!”, escribió en una publicación de Instagram donde compartió una seguidilla de fotos que daban cuenta del proceso que compartió con su novio, el documentalista Andrey Manirko.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por DIGNITY ? (@lacalurivero)

 

Calu compartió en sus redes donde explicaba la noticia del embarazo de una de las lombrices: “¡Qué flash! Por ahí andan mis amigas, comiendo. Hay una embarazada”. La artista compartió los resultados de su trabajo con sus seguidores y se mostró más que feliz.

 

La artista detalló: “Lo que ven son todos los desperdicios míos y de toda la familia de la semana pasada. Es increíble ver cómo las lombrices terminan de comerlo y de hacer ese humus súper fértil que se convierte en tierra para después ponerlo, por ejemplo, en las plantas y en la huerta misma. Estoy muy contenta, con la alegría de finalmente tener un compost en casa y devolverle al suelo materia orgánica para enriquecerlo más y más”, cerró entusiasmada.

 

 

En noviembre se despidió del santuario de animales, para instalarse en La Corazonada, una construcción que busca minimizar el impacto en el medio ambiente y se encuentra en una zona virgen de la Laguna Escondida, en José Ignacio.

Notas relacionadas