Llega de China a la Argentina el vuelo con 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra coronavirus

El tiempo de carga en la capital china fue de casi cuatro horas y media y de acuerdo a fuentes aeronáuticas todo se desarrolló de manera normal. Viajan a bordo de la aeronave 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal técnico. El arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza se prevé para horas de esta noche.

Por Canal26

Jueves 25 de Febrero de 2021 - 10:04

Avión de Aerolíneas Argentinas en China, Foto: Twitter.Avión de Aerolíneas Argentinas en China. Foto: Twitter.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) que trae al país desde China un millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus llegará esta noche al aeropuerto de Ezeiza.

 

"En marcha el procedimiento de carga de las vacunas en el Aeropuerto Internacional de Beijing. Si todo continua de acuerdo a lo planificado, a las 21.50 hs de mañana estaremos aterrizando en el Aeropuerto de Ezeiza. Buen regreso a todo el equipo de @Aerolineas_AR", publicó en Twitter el presidente de AA, Pablo Ceriani.

 

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1050, despegó ayer a las 5.50 hora local (las 18.50 de Argentina) rumbo a la escala en Madrid.

 

El vuelo había aterrizado en Beijing a las 14.32 hora argentina (1.32 de la mañana del jueves en la capital china), tras haber partido el miércoles a las 13.08 desde Ezeiza y realizar una escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, para recargar combustible.

 

El tiempo de carga en la capital china fue de casi cuatro horas y media y de acuerdo a fuentes aeronáuticas todo se desarrolló de manera normal.

 

Finalmente, el último tramo del viaje contempla la partida desde Barajas a las 13.40 hora de España (9.40 de Argentina) para aterrizar en Ezeiza en la noche de este jueves.

 

El millón de dosis del lote de Sinopharm, todavía no autorizada por la ANMAT para mayores de 60 años, permitirá inmunizar a 500 mil argentinos, sumándose así al plan de vacunación que en las mayorías de las provincias se encuentra en el inicio de la etapa 2 (adultos mayores de 70 años) mientras aún se debe terminar la etapa 1 (personal de la salud).


Carla Vizzotti anunció que las vacunas de Sinopharm serán utilizadas para los docentes.

 

 

Notas relacionadas