El acusado de asesinar a Guadalupe Curual intentó suicidarse y fue internado con graves lesiones

Bautista Quintriqueo trató colgarse con el cable de una máquina que había en la sala del hospital donde estaba internado tras haberse autoprovocado lesiones cortantes luego del ataque a su expareja.

Por Canal26

Jueves 25 de Febrero de 2021 - 10:55

Bautista Quintriqueo, acusado de asesinar a Guadalupe CurualBautista Quintriqueo.

Bautista Quintriqueo, el acusado de matar a puñaladas a Guadalupe Curual, la joven de 21 años de edad que fue brutalmente atacada durante la noche del pasado martes en pleno centro Villa La Angostura, quiso ahorcarse en el hospital de esa ciudad neuquina y debió ser trasladado a un centro asistencial de San Martín de los Andes, donde permanecía este jueves internado, informaron fuentes municipales.

 

Quintriqueo permanece en grave estado y en coma inducido.

 

Voceros judiciales informaron que en el transcurso de esta jornada los investigadores contarán con los primeros resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Curual en la morgue judicial de Neuquén.

 

Quintriqueo, de 32 años de edad, acusado del femicidio de Curual, trató de colgarse con el cable de una máquina que había en la sala del hospital donde estaba internado tras haberse autoprovocado lesiones cortantes luego del ataque a su expareja.

 

Su traslado a San Martín de los Andes estaba previsto de todos modos, ya que en esa ciudad se desarrollará la audiencia imputativa, luego del intento de suicidio se precipitó y ahora Quintriqueo permanece internado en observación.

 

El femicidio de Curual, madre de una beba, sucedió la noche del martes, cuando la joven fue atacada de una puñalada en el tórax luego de ser perseguida e interceptada en pleno centro de la ciudad por su ex, a quien había denunciado al menos tres veces por violencia de género.

 

Fuentes de la pesquisa explicaron que el sindicado agresor tenía una restricción de acercamiento a la víctima, a quien amenazaba permanentemente mediante mensajes y llamadas telefónicas que se incrementaron en las 48 horas previas al asesinato, según allegados a la joven.

 

Además del ataque contra Guadalupe, al acusado se le atribuye haber herido con cortes en la cara a la actual pareja de la víctima.

 

Guadalupe Curual, asesinada por su pareja en Villa La AngosturaGuadalupe Curual, asesinada por su pareja en Villa La Angostura.