El dolor de la amiga de Guadalupe tras su femicidio: “Hablé con ella 15 minutos antes de que la mate”

"El tipo andaba por el centro buscándola y así fue, porque la estaba esperando, la encontró y la mató", explicó entre lágrimas Lucía.

Por Canal26

Jueves 25 de Febrero de 2021 - 14:56

Femicidio en Villa La Angostura, amiga de Guadalupe CurualLucía, amiga de Guadalupe.

La amiga que convivía con Guadalupe Curual (21), la joven que fue asesinada a cuchillazos el pasado martes en pleno centro Villa La Angostura, aseguró hoy que 15 minutos antes del femicidio, la víctima le había dicho que, si su exnovio la encontraba, la iba a matar porque ya le había anticipado que la iba a buscar por todos lados.

 

"Quince minutos antes de que la mate, yo hablé con ella. Me dijo que si, que la iba a matar si la encontraba. El tipo andaba por el centro buscándola y así fue, porque la estaba esperando, la encontró y la mató", explicó entre lágrimas Lucía en declaraciones al canal de noticias TN.

 

Lucía era amiga de Guadalupe y la había invitado a vivir con ella luego de su separación con Bautista Quintriqueo (32), acusado del femicidio, y hasta le cuidaba a su beba cuando ella salía a trabajar.

 

La joven contó que, en las últimas semanas, ambas habían estado aisladas por el coronavirus y que días antes habían sido de alta, por lo que debían regresar a sus trabajos.

 

"El tipo sabía que nos habían dado el alta y la iba a buscar por todos lados", relató.

 

"Guadalupe vivía con miedo todo el día. Había días que, cuando se tenía que ir a trabajar y yo me quedaba cuidando a su hija, me decía que se iba en taxi porque tenía miedo que el tipo estuviera escondido en la esquina. Cuando volvía, todos los días se tomaba taxi y gastaba plata en taxi, porque siempre tenía miedo", sostuvo.

 

Luego, explicó que la última denuncia que realizó Guadalupe contra su agresor "fue hace poco, cuando el tipo se le apareció en el laburo y comenzó a agredirla".

 

"Le quería pegar a los otros empleados y a ella. Pensó que se iba a quedar sin trabajo por todo lo que pasó", agregó.

Notas relacionadas