Se levantó el paro de choferes y este viernes habrá colectivos

Hubo principio de acuerdo entre cámaras empresarias y el gremio.

Por Canal26

Jueves 25 de Febrero de 2021 - 22:21

Colectivos, transporte público, transportes, NAColectivos, transporte público, transportes. Foto: NA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió suspender el paro nacional anunciado para este viernes, luego de alcanzar un principio de acuerdo en materia salarial con las cámaras empresarias que comprende el pago de una suma fija de 15 mil pesos en tres cuotas.

 

Según lo acordado en el Ministerio de Trabajo, los choferes de colectivos recibirán tres sumas de 5.000 pesos cada una en los siguientes días: 15 de marzo, 15 de abril y 15 de mayo.

 

Además, de acuerdo con el acta que firmaron las dos partes, el próximo 4 de marzo se dará inicio a la paritaria correspondiente a este año.

 

Tras la negociación, la UTA emitió un comunicado donde anunció la suspensión de la medida "a la espera del cumplimiento de los compromisos de manera responsable, en el tiempo y la forma pactados.

 

Agregó que "los trabajadores esperamos que de una vez por todas se comprenda la situación crítica salarial, y se valore el esfuerzo y la buena fe en la prestación de nuestros servicios, que son esenciales para toda la comunidad".

 

El gremio que conduce Roberto Fernández y representa a los choferes de colectivos de corta, media y larga distancia de casi toda la Argentina había dispuesto esta semana el estado de "alerta y movilización".

 

Ante esa situación, había convocado a un paro para este viernes ante la "ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia".

 

La UTA tiene seccionales en Bahía Blanca, Bariloche, Catamarca y La Rioja; Córdoba; Corrientes; Chaco; Comodoro Rivadavia; Entre Ríos; Formosa; Jujuy; La Pampa; La Plata; Mar del Plata; Misiones; Neuquén; Rosario; Salta; San Juan; San Luis; San Nicolás de los Arroyos; Santa Fe; Santiago del Estero; Trelew y Tucumán. .

Notas relacionadas