Escándalo en México: "Nos detienen por ser gays"

Dos hombres fueron esposados por besarse en público. Debido a la presión de la gente, fueron puestos en libertad minutos más tarde.

Por Canal26

Viernes 26 de Febrero de 2021 - 08:30

Pareja de homosexuales arrestados por besarse en público, México.Pareja de homosexuales detenida en las playas de Tulum, en México.

Un grupo de personas evitó que una pareja homosexual fuese arrestada en una playa de Tulum, en el estado mexicano de Quintana Roo, luego de ser perseguida por la Policía municipal por besarse en público.

 

Una testigo contó que vio cuando dos policías se acercaron a un grupo de extranjeros y unos 20 minutos después llegó una patrulla policial para llevarse a algunos de ellos esposados.

 

"Al observar lo sucedido, procedí a acercarme y, para mi sorpresa y la de muchos que igual se habían acercado, el motivo de su arresto fue porque eran gays y se habían besado", cuenta la mujer.

 

"Los policías se portaron violentos y daban argumentos como 'hay familias y niños y no pueden estar viendo esto'", añadió la joven a su relato.

Un grupo de turistas comenzó a reclamar por el procedimiento y gritar en apoyo a la pareja, tras intentar explicarle a los uniformados que estas personas no estaban cometiendo ningún delito.

Tras la insistencia de las personas en favor de los detenidos, los hombres fueron dejados en libertad.

 

En las redes sociales, muchas personas condenaron la medida policial y pidieron que los policías sean sancionados.