Nene de 4 años quedó atrapado en amasadora de pan y fue gravemente herido en sus piernas

Ocurrió en Bahía Blanca. Al menor lo trasladaron al Hospital Interzonal de Agudos José Penna. Está internado en terapia intensiva.

Por Canal26

Viernes 26 de Febrero de 2021 - 11:12

Nene de 4 años resultó gravemente herido al quedar atrapado en amasadora de pan en Bahía BlancaLa panadería familiar de Bahía Blanca donde ocurrió el hecho.

Un nene de 4 años resultó herido este viernes en horas de la madrugada en sus piernas al quedar atrapado en una máquina amasadora en una panadería que su familia tiene en un barrio de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

 

La noticia fue confirmada por fuentes policiales y de Defensa Civil.

 

El hecho ocurrió pasadas las 2 cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó por un menor se había accidentado con una máquina amasadora en un local que funciona como panadería aledaño a la vivienda donde reside junto a su familia en la calle Agote al 3.500 de Villa Hardin Green, en las afueras de la ciudad.

 

Acudieron al lugar integrantes de Defensa Civil, bomberos, personal médico y del Comando de Patrullas. Ahora, el suceso es investigado.

 

"El menor de edad estaba atrapado a la amasadora y en ese momento sus familiares con una amoladora procedieron a cortar los rodillos de la máquina para sacar al menor", señaló hoy Fernando Enriquez de Defensa Civil.

 

El funcionario dijo: "Al llegar al lugar pudimos retirar al menor en código rojo debido a las heridas, por lo que fue derivado de urgencia en una ambulancia al Hospital Interzonal de Agudos José Penna".

Nene de 4 años resultó gravemente herido al quedar atrapado en amasadora de pan en Bahía Blanca

"En el lugar funciona una panadería, cuando llegamos la máquina estaba enchufada pero no sabemos si fue accionada o no", relató.

 

El menor fue llevado de inmediato al centro asistencial provincial donde quedó internado en el área de Terapia Intensiva Pediátrica.

 

La médica de guardia del hospital local, Karina Palacio, dijo que "el menor presentaba una fractura de fémur y una expuesta de pelvis con lesiones de los tejidos blandos por laceración con el aplastamiento". 

 

"El nene ingresó con un shock hemorrágico, pero lúcido, fue directo a quirófano, donde se resolvió temporariamente la fractura y ahora se encuentra en cuidados intensivos", destacó sobre el parte médico del pequeño.

Notas relacionadas