Flor Peña se sumó a "Ni una más", el nuevo concepto de la campaña "Ni una menos"

La actriz es la cara de una conmovedora tapa de revista para pedir "basta de femicidios". "Al posar para la producción imaginaba qué podía pasarme a mí frente a una situación semejante", dijo.

Por Canal26

Viernes 26 de Febrero de 2021 - 12:34

Flor Peña se sumó a Flor Peña, rostro de campaña "Ni Una Más", contra la violencia de género. Revista Gente.

Flor Peña es parte de una campaña contra la violencia de género, decisión que tomó después de ver la gran cantidad de muertes de mujeres a manos de sus parejas que se vienen sucediendo. "Al concepto ‘Ni Una Menos’ ahora se suma el ‘Ni Una Más’. ¡Basta de femicidios!", dice la tapa de la Revista Gente, de la que es protagonista.

 

Flor, reverente en redes sociales se metió de lleno en esta lucha diaria. Es el rostro del ciclo de 12 Principios inspirados en diversas causas de interés social que ahora edita la revista. Sobre su cara, aparecen decenas de nombres de mujer.

 

La talentosa actriz y conductora dijo a Gente: "Una mujer argentina muerta cada veintiséis horas desde el 1° de enero a la fecha es una estadística terrible". Cifras de femicidio alarmantes, con cada caso que conmueve a toda la población.

Flor Peña se sumó a

#Principios2021 es una campaña basada en diversas temáticas de alcance social, con aquellas causas que impactan a la sociedad: violencia de género, igualdad de género, educación garantizada, el cyberbullying, la integración de discapacitados físicos y sensoriales, el cuidado animal, entre otras.

Flor Peña se sumó a

Florencia contó que "al posar para la producción imaginaba qué podía pasarme a mí frente a una situación semejante... Admito que cuando pensaba todo lo que sintieron estas mujeres me invadió mucho miedo".

 

De esa manera, la actriz que siempre muestra una sonrisa desde sus redes, ahora decidió expresar su sentir y el de la mayoría de las argentinas y argentinos por los hechos de público conocimiento. Las sangrientas estadísticas con casos de violencia de género, que crecen diariamente.

Flor Peña se sumó a

"Mi primer recuerdo de un femicidio fue el de en Catamarca. Yo tenía 18, 19 años. Hoy siento que fue el primero en donde el aparato machista entero estaba a plena disposición. Desde lo institucional y desde los medios", contó Peña. 

Flor Peña se sumó a  

Preocupada por la situación actual al respecto, dijo: "La violencia de género es como el Covid-19, porque vos contagiás a varios, varios a más, y así se extiende el virus. La violencia se va ramificando en la familia. Los hijos serán lo que sucede a su alrededor. Por eso es relevante cómo vivimos las mujeres, para que las hijas entiendan que no les pertenecen a los hombres, ni que los hombres les pertenecen a ellas. La denuncia produce en el hombre más odio, más violencia e intenciones de venganza. Hay que cuidar a la mujer desde que sale del círculo de violencia".

 

"No sólo nosotras debemos tomar conciencia. Necesitamos una Justicia acorde a estas necesidades. Que los jueces y las juezas escuchen a las mujeres de campo, las que se la pasan involucrándose en las historias de las que sufren violencia. Nosotras podemos salir a visibilizar, a ayudar a quienes se nos acercan, tender una mano, ser un puente, pero no tenemos las herramientas para poder hacerlo de manera más contundente. Esta problemática debe depender del Estado", reflexionó Peña tras protagonizar esta campaña de concientización.

Fotos Revista Gente.

Notas relacionadas