Vacuna rusa Sputnik V: este fin de semana llegan más dosis al país

Es el cargamento más grande desde que se firmó el acuerdo. Por el momento el primer vuelo partirá alrededor de las 16 y una hora después, a las 17, despegará el segundo.

Por Canal26

Viernes 26 de Febrero de 2021 - 12:35

Vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus, coronavirus en Argentina, NAVacuna Sputnik, NA.

Este fin de semana se espera el arribo de un nuevo lote de dosis de la vacuna Sputnik V, creada por el Instituto Gamaleya de Rusia. En las próximas horas partirán dos vuelos de Aerolíneas Argentinas para buscar dos millones de dosis.

 

Es el cargamento más grande desde que se firmó el acuerdo. Por el momento el primer vuelo partirá alrededor de las 16 y una hora después, a las 17, despegará un segundo vuelo.

 

Por la mañana se conoció la noticia de que esta vacuna será producida en la Argentina.

 

Así lo establece un acuerdo firmado en la ciudad rusa de Moscú entre el director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Tagir Sitdekov, y el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras.

 

La reconocida compañía firmó un memorándum y acordó que para hacerse cargo de la fabricación localde la Sputnik V construirá una planta específica en el partido de Pilar, con un plazo máximo de un año para tener las primeras dosis ya listas.

 

Para tal fin, la firma prevé invertir entre 70 y 100 millones de dólares.

 

 También jugará un rol fundamental Hetero Labs Limited, el laboratorio establecido en la India y con el que Richmond "posee una alianza estratégica desde hace más de 25 años".

Notas relacionadas