Aumento subtes y taxis en CiudadNuevos aumentos.

Las tarifas de taxis, subtes y el Premetro y de estacionamiento medido comenzarán a aumentar en forma escalonada a partir del mes que viene en la ciudad de Buenos Aires, después de las audiencias públicas realizadas durante febrero.
  

En lo que se refiere al subte, el Gobierno porteño aplicará una suba a partir del 1° de marzo, por lo que el viaje pasará a costar 25,50 pesos y luego $30 en una fecha por determinar entre abril y mayo, con lo que acumulará un incremento del 42,8 por ciento en relación con el valor actual, de 21 pesos.
  

A su vez, el Premetro pasará a costar 10,70 pesos, de los 7,50 actuales, lo que supone un ajuste del 42,7%.
  

En taxis la suba será del 44 por ciento en dos tramos: uno el mes que viene y el siguiente, en abril próximo.
  

De esta forma, la ficha diurna pasará de 5,95 a 7,14 pesos, la nocturna aumentará a 8,57 pesos y la bajada de bandera costará $71,40, con lo que se mantendrá la histórica proporción de 10 a 1 entre bajada y ficha.
  

En abril, los pasajeros de taxis deberán abonar una ficha diurna que se elevará de 7,14 a 8,57 pesos, mientras que la nocturna será de $10,28 y la bajada de bandera pasará a 85,70 pesos.
  

Noticias relacionadas

Esta nueva actualización contempla que siga vigente el sistema de tarifa escalonada mediante las tarjetas SUBE y Monedero.
  

En ese sentido, a cada pasajero se le aplican automáticamente descuentos del 20, 30 y 40 por ciento una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.
  

Además, jubilados y pensionados, personas con discapacidad y quienes posean boleto estudiantil no abonan el pase.
  

Los incrementos anunciados se ubicarán por encima de la inflación relevada por el INDEC, que fue del 36,1 por ciento a lo largo de 2020.
  

En el caso de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), el aumento será del 45 por ciento.
  

Para los autos el precio pasará de 1.838 a 2.665 pesos, mientras que en las motos subirá de 691 a 1.002 pesos.
  

En el caso de los parquímetros, el incremento será del 100 por ciento, ya que el estacionamiento medido en la Ciudad pasará de 15 a 30 pesos.
  

En el marco de la pandemia por coronavirus, las audiencias se realizaron de manera virtual.
  

La última que se llevó a cabo el martes pasado fue sobre el aumento en la tarifa del subte.
  

Al no ser vinculantes las audiencias, el Poder Ejecutivo de la Ciudad podrá disponer de los incrementos fijados en diciembre pasado.