Desde marzo, LATAM prohíbe cuatro tipos de barbijos: ¿cuáles son?

El motivo se debe a su baja eficiencia en la filtración de virus del coronavirus y bacterias.

Por Canal26

Sábado 27 de Febrero de 2021 - 10:17

LATAM, barbijosBarbijo.

Desde el lunes 1 de marzo, la aerolínea Latam prohibirá el uso de barbijos con válvulas, protectores bucales, bufandas y bandanas. El motivo se debe a su baja eficiencia en la filtración de virus del coronavirus y bacterias.

 

Los pasajeros que no cumplan con estas medidas no podrán embarcar, además recomendaron el uso de mascarillas de recambio en vuelos de larga duración y siguiendo las indicaciones de fabricantes en cuanto al uso y tiempo de cada una.

 

Por otro lado, informó que durante febrero se concretó la habilitación de una lámina con propiedades antibacteriales y antivirales que se dispone sobre las mesas ubicadas en cada asiento en uno de los aviones de la flota de Latam en Chile.

Tapabocas, aerolíneas 

El objetivo es asegurar una completa eliminación de virus y bacterias, con una resistencia comprobada a limpiezas repetitivas y al uso por parte de los pasajeros, sin alterar su acción.

 

Desde mayo del 2020, la empresa requiere que los pasajeros y miembros de la tripulación utilicen barbijos o mascarillas durante las diferentes instancias del vuelo, con excepción de niños menores de once años o personas con dolencias acreditables que les impidan utilizarlas.

Notas relacionadas