Mendoza: se cayó un puente en la Ruta 40

El sector más afectado es el que conecta al Gran Mendoza con el Valle de Uco y el sur de la provincia.

Por Canal26

Domingo 28 de Febrero de 2021 - 08:25

Colapsó un puente sobre la ruta 40 en Mendoza, NA.Colapsó un puente sobre la ruta 40 en Mendoza, NA.

Un puente sobre la Ruta 40 colapsó en la provincia de Mendoza tras una fuerte tormenta que provocó crecidas en arroyos y ríos.

 

Según informó Defensa Civil de esa provincia, el sector más afectado resultó el que conecta al Gran Mendoza con el Valle de Uco y el sur de la provincia.

 

El puente que se cayó es el que pasa sobre el Arroyo de los Pozos, en el kilómetro 48 de la Ruta 40, en la localidad de Luján de Cuyo. Ante la magnitud del hecho el tránsito quedó interrumpido inmediatamente.

 

 

Debido a la caída del puente, quienes necesiten viajar hacia el sur de Mendoza deben ingresar a Tupungato por la Ruta 86 Los Cerrillos; y quienes quieran ir al Gran Mendoza desde el sur tienen que desviarse por la Ruta 88 hacia Zapata.

 

En declaraciones a la prensa local, el director de Defensa Civil de Mendoza, Daniel Burrieza, explicó que el derrumbe se produjo por las intensas lluvias que provocaron una creciente muy alta: "La marca sobrepasa los dos metros, lo cual voló las defensas de las bases de las pilas que mantienen los puentes".

 

Trabajaban en el lugar personal de hidráulica, infraestructura y vialidad provincial y nacional.

Notas relacionadas