A River no le sobró nada: le ganó con lo justo a Platense por 1 a 0 y sufrió la dura fractura de Pinola

A River no le sobró nada y fue solo un poco más que Platense, que buscó y buscó durante todo el partido. El Millonario ganó con los justo, por 1 a 0, en Vicente López. El Calamar estuvo a punto del empate, pero la jugada fue anulada por posición adelantada. En el Millonario, se fracturó Pinola.

Por Canal26

Domingo 28 de Febrero de 2021 - 12:21

Platense vs. River, fútbol argentino, NA	El Millonario festejó ante el Calamar en Vicente López. Foto: NA.

River debió trabajar más de la cuenta para vencer al ascendido Platense por 1 a 0, en Vicente López, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona A de la Copa de Liga Profesional de Fútbol.

 

El delantero cordobés Matías Suárez marcó el gol del triunfo parcial "millonario", a los 9 minutos del primer tiempo, al definir con categoría en el mano a mano, tras ser habilitado por un pase largo del uruguayo Nicolás De la Cruz.

 

En el "Calamar" se produjo la despedida del emblemático Daniel Vega, quien a los 39 años decidió retirarse de la actividad profesional.

 

Vega formó parte del equipo titular y fue reemplazado a los 9 minutos -el número que lució en su camiseta a lo largo de su carrera- por Matías Tissera.

 

En River tuvo que dejar la cancha por lesión el atacante colombiano Rafael Borré, a los 11 minutos, y fue reemplazado por Julián Álvarez.

 

Pero además en el complemento el que debió irse antes fue el defensor Javier Pinola, quien se fracturó el brazo derecho y estará un tiempo fuera de las canchas.

 

El "millonario" pegó primero, y no le importó demasiado que a los 9 minutos se iba a producir la despedida de Vega, ya que a los 8 De la Cruz habilitó a Suárez por la derecha y el cordobés sacó un tremendo remate cruzado que dejó sin chances a De Olivera.

 

River perdió a Borré de manera temprana y si bien intentó ser siempre el protagonista del juego, muchas veces se equivocó en la manera y por ese motivo Platense logró controlar ciertos pasajes del encuentro.

 

Platense despidió a su goleador histórico y trató de jugarle de igual a igual a un River que tuvo una calidad superior en el ataque, que inquietó siempre al arquero local.

 

Platense vs. River, fútbol argentino, despedida de Daniel Vega. NADespedida de Daniel Vega de Platense. Foto: NA.

 

Para la segunda mitad Marcelo Gallardo tuvo que mover el banco de suplentes ante la grave lesión de Javier Pinola, quien se quebró el brazo derecho.

 

El juvenil Héctor Martínez ocupó su lugar y River siguió intentando llevar peligro y el DT se ponía nervioso ante cada acción que sus dirigidos no terminaban bien.

 

Un centro de Palavecino encontró a Suárez en inmejorable posición, pero De Olivera sacó el balón por encima del travesaño.

 

Un "blooper" de Armani casi le da el empate a Platense, pero la jugada estaba invalidada, aunque a los 34 le tapó una entrada a Curuchet y un minuto más tarde le sacó un cabezazo imposible a Recalde.

 

Equipos como River no dan muchas chances para que les marquen y ya las había dado, y Platense no las pudo aprovechar y así el "millonario" se llevó los tres puntos, pero también preocupaciones por las lesiones.

Notas relacionadas