El PJ bonaerense adelantó las internas y Máximo Kirchner podría ser su presidente en mayo

Si bien la actual conducción tenía mandato hasta diciembre próximo, la intención del Consejo fue adelantarse a las próximas elecciones de medio término.

Por Canal26

Domingo 28 de Febrero de 2021 - 13:52

Máximo Kirchner, partido Justicialista, peronismo, Frente de Todos, NAMáximo Kirchner. Foto: NA.

El Partido Justicialista bonaerense definió por unanimidad adelantar para el 2 de mayo próximo las elecciones internas para elegir autoridades. Ese día, el diputado Máximo Kirchner buscará convertirse en presidente del partido en la Provincia. Hasta ahora, los dirigentes Gustavo Menéndez y Fernando Gray auspiciaron de presidentes rotativos.

 

Si bien la actual conducción tenía mandato hasta diciembre próximo, la intención del Consejo fue adelantarse a las próximas elecciones de medio término. La reunión del Consejo del partido se realizó bajo la modalidad virtual y la aprobación del calendario electoral contó con 41 votos a favor y ninguno en contra.

 

De esta manera, Máximo Kirchner avanzó un paso más para convertirse en presidente del PJ bonaerense, lugar que podría utilizar como trampolín para una candidatura a la presidencia del país en 2023. Desde el partido provincial aseguraron que no hubo ninguna objeción, pese a que existe una importante disputa entre Kirchner y Fernando Gray.

 

De hecho, días antes de la reunión del Consejo, el intendente de Esteban Echeverría aseguró en declaraciones a un matutino porteño que "el PJ no puede ser colonizado por La Cámpora" porque "es mucho más que una organización". Hacia el futuro, el justicialismo provincial deberá definir la lista de unidad que busca antes del 16 de marzo.

 

Ese día es la fecha límite para la presentación de listas en el calendario aprobado. Esta semana comenzarán las reuniones para definir esa nómina. Al término del encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, señaló que "por unanimidad hoy se activó el cronograma electoral para renovar autoridades" partidarias.

 

Sobre el respaldo de todos los sectores del peronismo a la candidatura de Máximo Kirchner como presidente del PJ provincial, Otermín consideró que "Máximo ya no es solo el hijo de Néstor y Cristina (Kirchner), como si eso fuera poco" y remarcó que "es un dirigente que sabe construir organización y enamorar a la militancia".

 

"Es un cuadro integral, con una visión estratégica del Partido, de la Provincia y del país", completó.

Notas relacionadas