Boca empató apenas 1 a 1 con Sarmiento y sigue sin ganar en la Bombonera

El elenco de la Ribera, deslucido y con lesionados, tuvo una actuación con muchos altibajos. No gana como local desde el 27 de diciembre de 2020, cuando goleó a Huracán.

Por Canal26

Lunes 1 de Marzo de 2021 - 06:44

Boca vs Sarmiento de Junín, Liga Profesional de FútbolBoca y Sarmiento, un empate con sabor a poco. NA.

Un deslucido Boca no le pudo encontrar la vuelta a un duro Sarmiento y empató esta noche 1 a 1, en un partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

 

Gabriel Alanís abrió el marcador para la visita con un golazo, a los 19 minutos del complemento, mientras que Lisandro López, de cabeza a los 23 de la misma etapa, marcó el empate boquense.

 

El elenco de la Ribera no gana como local desde el 27 de diciembre del año pasado, cuando goleó 3 a 0 a Huracán por la tercera fecha de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona.

 

A su falta de juego, el elenco de la Ribera le sumó la preocupación por las lesiones, ya que promediando la primera etapa, cuando se jugaban 21 minutos, perdió a Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz.

 

En el caso de "Toto", sufrió una dolencia en la rodilla izquierda cuando corría solo en ataque, por lo que tuvo que ser reemplazado por Agustín Obando.

 

En tanto, Izquierdoz tuvo un fuerte golpe en las costillas, del lado izquierdo, tras un choque con Gabriel Graciani, y en su lugar ingresó "Licha" López.

 

En cuanto al partido, Boca fue dominador, pero le faltó cambio de ritmo y peso ofensivo -Mauro Zárate volvió a jugar de centrodelantero y no gravitó- y lo más peligroso llegó otra vez desde los pies de Edwin Cardona.

 

En tanto, Sarmiento fue un equipo ordenado, firme en defensa y combativo en la mitad de la cancha, donde buscó cortar el lento circuito de juego "xeneize".

 

El entrenador boquense, Miguel Russo, repitió el equipo después de un año, ya que la última vez fue el 22 de febrero del 2020 para vencer 3 a 0 a Godoy Cruz por la fecha 21 de la Superliga y siete días después en el 4-1 ante Colón en Santa Fe.

 

Boca sufrió por las lesiones en el primer tiempo

En los primeros minutos, Boca volvió a mostrar una buena sociedad por la izquierda del ataque con los colombianos Cardona, Sebastián Villa y Frank Fabra.

 

Jugados 13 minutos, Villa habilitó con un gran pase a Zárate, quien apareció a espaldas de los centrales y definió picando la pelota por sobre el cuerpo del arquero, pero terminó saliendo cerca, al lado de un palo.

 

Más tarde, cuando el reloj marcaba 21 minutos, se produjeron las lesiones de Salvio e Izquierdoz, que obligaron a Russo a cambiar. En ese movimiento, Villa pasó a jugar por la derecha por el ingreso de Obando, algo que terminó siendo contraproducente.

 

Con el correr de los minutos, el partido se volvió chato, Sarmiento no siguió sin pasar sobresaltos y Boca no le encontraba la vuelta al partido.

 

Recién a los 34 minutos se produjo otra acción de peligro, cuando Cardona mostró su clase y puso un pase de gol para una sorpresiva entrada de Nicolás Capaldo, que cabeceó mal, pese a estar en soledad, facilitando la tarea del arquero.


Segundo tiempo con goles

El complemento siguió en el mismo tono, aunque el elenco de Junín encontró un poco más de claridad de tres cuartos de cancha hacia delante con el ingreso de Sergio Quiroga.

 

Así fue que cuando se jugaban 19 minutos Federico Vismara cortó un ataque local, cedió para Quiroga, éste habilitó a Alanís, que ensayó una larga corrida y definió con clase, colocando la pelota en un ángulo.

 

Boca sintió el golpe, salió en busca del empate de forma desordenada y encontró el gol gracias a una sorpresiva aparición ofensiva de Lisandro López, quien cruzó un cabezazo luego de una precisa asistencia de Cardona, para marcar el 1 a 1.

 

Poco después, a los 26 minutos, Sarmiento quedó mal parado tras un tiro libre a favor y Boca pudo dar vuelta el resultado en un rápido contragolpe, pero el arquero Manuel Vicentini le tapó el mano a mano a Villa.

 

Luego de esa acción, Russo decidió cambiar los planes y mandó a la cancha a los dos centrodelanteros que tenía en el banco -Franco Soldano y Luis Vázquez-, buscando un cabezazo salvador que le dé la victoria.

 

Sin embargo, los defensores de Sarmiento aguantaron con firmeza los embates, no volvieron a pasar sobresaltos y el elenco de Junín se llevó un merecido punto de la Bombonera.

 

Síntesis del partido:

Copa de la Liga Profesional//Zona B-Fecha 3

Boca 1 - Sarmiento 1

Estadio: Alberto J. Armando (Boca)

Árbitro: Nicolás Lamolina

Boca: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Eduardo Salvio, Mauro Zárate y Sebastián Villa. DT: Miguel Russo.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana, Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Federico Bravo, Gabriel Alanís; Fausto Montero; y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Goles en el segundo tiempo: 19m Alanís (S), 23m L. López (B)

Cambios en el primer tiempo: 24m Agustín Obando por Salvio (B), 27m Lisandro López por Izquierdoz (B).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Sergio Quiroga por Montero y Sebastián Rincón por Graciani (S), 30m Fabio Vázquez por Bravo y Benjamín Borasi por Alanís (S), 34m Franco Soldano por Zárate y Luis Vázquez por Obando (B). (Fuente NA)

Notas relacionadas