Horacio Rodríguez Larreta abre de manera virtual las sesiones legislativas en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño da su discurso de apertura del año parlamentario desde su domicilio a las 8:30 tras regresar de Brasil.

Por Canal26

Lunes 1 de Marzo de 2021 - 06:56

Rodríguez Larreta, gobierno de la Ciudad de Buenos AiresLarretta. NA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, abrirá este lunes de manera virtual las sesiones legislativas ordinarias en la ciudad de Buenos Aires.

 

Según pudo averiguar esta noche NA de fuentes oficiales, Rodríguez Larreta dará su discurso de apertura del año parlamentario porteño desde su domicilio a partir de las 8:30.

 

Estaba previsto que el jefe de Gobierno llegara este domingo por la noche a Buenos Aires procedente de Brasil, donde se tomó unos días vacaciones.

 

El alcalde porteño se mantendrá aislado tras su regreso al país, después de haber viajado al centro turístico brasileño de Búzios para descansar durante poco menos de una semana.

 

Por consiguiente, encabezará mediante una videoconferencia el acto de inauguración de las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña este lunes 1° de marzo.

 

"El jefe de Gobierno dará su discurso en forma virtual desde las 8:30 a los diputados de las distintas fuerzas políticas que tienen representación legislativa", informó este domingo por la noche la Ciudad.

 

"Durante su presentación, Rodríguez Larreta hará un balance de su gestión y recorrerá los objetivos propuestos para 2021", agregó un breve comunicado de prensa.

 

El viaje del alcalde de la Ciudad a Brasil, junto a su hija menor, Serena, a bordo de un vuelo privado, al que fue invitado por uno de sus hermanos, no fue anunciado de manera oficial por el Gobierno porteño.

 

Según se supo, Rodríguez Larreta se sumó el martes pasado al plan familiar de descansar por unos días en Búzios por invitación de Augusto Rodríguez Larreta, que -según trascendió- iba a la casa de un amigo de él en esa clásica playa brasileña.

 

El avión que abordó Rodríguez Larreta alegó "razones humanitarias" para poder realizar el viaje, de acuerdo a lo que consta en el plan oficial de vuelo.

 

El mandatario de la Ciudad salió del país después de que la administración porteña fuera denunciada por supuestas irregularidades en la campaña local de vacunación contra el coronavirus.

 

En enero pasado, Rodríguez Larreta había descansado por un fin de semana en la Costa Atlántica bonaerense y al regresar a Buenos Aires dio positivo en el test de coronavirus.

Notas relacionadas