Detuvieron a Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barcelona

Los Mossos d'Esquadra, la Policía catalana, registró las instalaciones Culés en el marco del BarçaGate, que investiga una campaña de desprestigio en redes sociales a jugadores, entre ellos Lionel Messi.

Por Canal26

Lunes 1 de Marzo de 2021 - 08:23

Josep Maria Bartomeu presentó su renuncia como presidente del Barcelona de España, NABartomeu fue presidente del Barcelona entre 2014 y 2020. Foto: NA.

El expresidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, fue detenido esta mañana como consecuencia del “Barçagate”, causa que investiga la contratación de empresas por parte del club balugrana para llevar adelante una campaña de desprestigio en las redes sociales contra rivales políticos y jugadores del primer equipo.

 

También fueron detenidos los dirigentes Òscar Grau y Romà Gómez Ponti, CEO y director del departamento jurídico del club.

 

La policia catalana, los Mossos d’Esquadra, allanaron en la mañana del lunes las oficinas del Fútbol Club Barcelona en el marco de la causa “BarçaGate”, en busca de documentación que pueda ser de utilidad para colaborar con el tema.

 

La operatoria ocurrió durante la presidencia de Josep María Bartomeu, quien habría contratado una empresa vinculada a manejar sistemas informáticos para atacar desde las redes sociales a sus rivales políticos y hasta incluso algunos jugadores del plantel como Lionel Messi y Gerard Piqué.

Allanan las oficinas del FC Barcelona, Reuters.Allanamiento en las oficinas del Barcelona. Foto: Reuters.

Esta investigación judicial, que parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana ‘Dignitat Blaugrana’, se encuentra aún bajo secreto de sumario, el cual ha sido alargado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona. La última prórroga finaliza el 10 de marzo.

 

La operación policial se lleva a cabo justo en la semana en que el próximo domingo, 7 de marzo, están previstas las elecciones a la presidencia del F.C. Barcelona después de que una moción de censura forzase la dimisión del expresidente Bartomeu.