Larreta le recordó al Gobierno nacional que le quitó recursos a la Ciudad "de manera inconsulta"

"Estos recursos significaron 13 mil millones de pesos menos para la ciudad. Son 150 millones de pesos menos por días", dijo el jefe de Gobierno porteño en la apertura de sesiones legislativas en la Ciudad.

Por Canal26

Lunes 1 de Marzo de 2021 - 09:58

Larreta dio inicio a las sesiones legislativas en la Ciudad, captura ZoomLarreta, en inicio de sesiones legislativas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó que en septiembre del año pasado el Gobierno nacional "decidió quitarle a la Ciudad de manera inconsulta" una parte "de los recursos que le correspondían constitucionalmente", por lo que se vio obligado a reducir el gasto público.

 

"En septiembre del año pasado el Gobierno nacional decidió quitarle a la Ciudad de manera inconsulta parte de los recursos de coparticipación que le corresponden constitucionalmente. Estos recursos significaron 13 mil millones de pesos menos para la ciudad. Son 150 millones de pesos menos por días", expresó Larreta mientras encabezaba la apertura de sesiones ordinarias de la Ciudad de Buenos Aires.

 

En ese sentido, explicó que "la quita para este año se proyecta en 65 mil millones de pesos" y, mientras espera "que la Corte se expida" sobre la cuestión, debió "reestructurar y reducir" el gasto público.

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas