Gobierno llevará a la Justicia a los responsables del crédito solicitado al FMI

"Somos nosotros los que queremos liberar de la deuda que otros tomaron. Sería bueno que reconozcan sus errores", dijo el presidente en la apertura de las sesiones ordinarias.

Por Canal26

Lunes 1 de Marzo de 2021 - 13:44

Sesiones ordinarias en pandemia 2021, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, NAAsamblea Legislativa. Alberto y Cristina. NA.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy ante la Asamblea Legislativa que su gobierno impulsará una querella criminal contra los funcionarios del macrismo que solicitaron un crédito multimillonario al Fondo Monetario Internacional en condiciones que, dijo, no iban a poder cumplirse.

 

"Para que pongamos fin a las aventuras de hipotecar al país es necesario que endeudarse no sea gratis y dejen de circular impunes dando clases de economía y el mundo aquellos que generan esas deudas", dijo el jefe de Estado ante aplausos del oficialismo y críticas y gritos de los opositores de Juntos por el Cambio.

 

Tras ello, anunció: "He instruido he instruido a las autoridades permanentes para que formalmente inicien una querella criminal tendiente a determinar quienes han sido los autores y participes de la mayor administración fraudulenta y de la mayor malversación de caudales que nuestra memoria recuerda".

 

"Somos nosotros los que queremos liberar de la deuda que otros tomaron. Sería bueno que reconozcan sus errores", dijo.

Notas relacionadas