Fernández pidió al Congreso que apure los cambios en Ganancias y en Monotributo

El mandatario sostuvo en sesiones ordinarias que quienes trabajan y quienes se han jubilado se beneficiarán recuperando su capacidad de compra.

Por Canal26

Lunes 1 de Marzo de 2021 - 13:51

Sesiones ordinarias en pandemia 2021, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, NAAsamblea Legislativa en Diputados. NA.

El presidente Alberto Fernández pidió hoy al Congreso ante la Asamblea Legislativa que apure dos proyectos de ley para generar cambios en el Impuesto a las Ganancias y en el régimen del monotributo.

 

"Proponemos incrementar los montos del mínimo no imponible para el impuesto a las ganancias. Recuperar el salario medio es un desafío que debemos asumir", dijo el jefe de Estado.

 

Y agregó: "Por eso quiero pedirle a este honorable cuerpo legislativo que apure el tratamiento de la ley que facilita la reducción del impuesto a las ganancias en lo salarios. Si lo hacemos, más de 1.200.000 argentinos quedarán liberados de pagar ese tributo".

 

Sostuvo que quienes trabajan y quienes se han jubilado se beneficiarán recuperando su capacidad de compra.

 

También pidió que se apure el tratamiento de la ley que recategoriza y otorga moratorias a más de 350.000 monotributistas.

Notas relacionadas