Muerte de Maradona: las defensas van a cuestionar los puntos de pericia de cara a la junta médica

Varios médicos imputados en la causa que se sigue por el fallecimiento de Diero Maradona, consideran que algunos de los 24 puntos periciales establecidos por los fiscales son erróneos e indicativos.

Por Canal26

Lunes 1 de Marzo de 2021 - 14:05

Diego Maradona, NADiego Armando Maradona. Foto: NA.

Los médicos imputados en la causa por la muerte de Diego Maradona se aprestan a impugnar los puntos periciales fijada por la justicia de cara a la realización de la junta médica a partir del próximo 8 de marzo.

 

Varios médicos imputados en la causa consideran que algunos de los 24 puntos periciales establecidos por los fiscales son erróneos e indicativos.

 

Por eso van a pedir reconsiderar algunos de los puntos, como ser el que refiere a una patología de público conocimiento en atención a su problema cardíaco.

 

También el que refiere a las condiciones en que Maradona atravesaba la internación domiciliaria en el barrio privado de Tigre tras ser operado en la clínica Olivos por un edema subdural.

 

Asimismo, por estos días las defensas y querellas van a proponer los peritos de parte que integrará la junta con el resto de los médicos convocados por la Fiscalía de San Isidro.

 

Esa junta estará integrada por médicos de varias especialidades como ser la clínica, la psiquiatría, neurología, legistas, etcétera.

 

El tiempo que demandará el informe es entre dos y tres semanas desde la convocatoria.
Luego de la junta y dependiendo de las conclusiones, se prevé que comiencen las primeras indagatorias.

 

La causa hoy tiene 7 imputados y en la cabeza de los mismos están el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Notas relacionadas