Rodríguez Larreta alimentó las versiones sobre una posible candidatura de Quirós como diputado

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó la Asamblea Legislativa de la Ciudad vía virtual, impulsó el reconocimiento de Fernán Quirós -Ministro de Salud de CABA- por su trabajo durante el año de pandemia de Coronavirus.

Por Canal26

Lunes 1 de Marzo de 2021 - 15:47

Fernán Quirós, ministro de Salud de Ciudad de Buenos Aires, coronavirus, NAFernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió este lunes un aplauso para su ministro de Salud, Fernán Quirós, un gesto que hizo crecer los rumores sobre la posible candidatura del funcionario como diputado en las elecciones de este año.

 

Rodríguez Larreta, que encabezó la Asamblea Legislativa de la Ciudad vía virtual, impulsó el reconocimiento de Quirós por su trabajo durante el año de pandemia de Covid-19.

 

"Quiero pedir un aplauso para Fernán, para todo su equipo y para todos los trabajadores de salud", afirmó el mandatario porteño al abrir el período de sesiones ordinarias de la Legislatura local.

 

A partir de la pandemia, Quirós se convirtió en uno de los integrantes del Gobierno de la Ciudad con mayor nivel de conocimiento y alta imagen.

 

Por esa razón, a diario crecen las versiones sobre la posibilidad de que encabece la lista de candidatos a diputados nacionales de este año.

 

Este lunes, Quirós advirtió que la provisión de vacunas viene "muy lenta" en el país y eso provocó que la Ciudad retrasara sus proyecciones.

 

"Habíamos montado una infraestructura de vacunación que permitía vacunar a alrededor de 25 mil personas por día para lograr inocular a todo el grupo de riesgo en dos meses y nos encontramos que estamos vacunando a un ritmo de 10 mil dosis por día porque no tenemos más dosis para ir más rápido", advirtió el ministro de Salud porteño.

 

En declaraciones radiales, Quirós sostuvo: "La llegada es lenta. Aparentemente a mediados de marzo el ritmo de los embarques internacionales va a ser superior, pero no lo sabemos. Necesitamos tener cierta confirmación".

 

"Vamos etapa por etapa. Primero el personal de la salud, luego personas por edad, luego los trabajadores estratégicos, luego las personas de 18 a 59 años que tienen alguna enfermedad y últimos los funcionarios. No vamos a usar la vacuna de nadie hasta que no nos toque el turno al final de la fila", agregó Quirós.

Notas relacionadas