Horacio Rodríguez Larreta sumó a Martiniano Molina a su gabinete de ministros

El exintendente de Quilmes, Martiniano Molina, se ha sumado al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tendrá a su cargo el Polo Gastronómico que se montará en el Mercado de hacienda de Liniers.

Por Canal26

Lunes 1 de Marzo de 2021 - 17:50

Horacio Rodríguez Larreta y Martiniano Molina, Gobierno de la Ciudad de Buenos AiresHoracio Rodríguez Larreta y Martiniano Molina.

Martiniano Molina, exchef y jugador de handball, que fue también intendente de la localidad bonaerense de Quilmes, apostó Cambiemos en 2015 para dar pelea en el conurbano. De hecho, le fue bien y ganó la elección para jefe comunal.

 

Su gestión no fue lo auspiciosa que se esperaba y cuatro años más tarde perdió ante la candidata del frente de Todos, Mayra Mendoza. Pero su carrera política no ha terminado, ya que ahora se sabe sobre la designación de Molina en el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

 

La resolución fue firmada el pasado 8 de febrero y publicada en el Boletín Oficial este lunes, confirma que desde el 1° de febrero de 2021 se designa “al señor Martiniano Molina, como personal de Planta de Gabinete de la Unidad Ministro del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, con una retribución equivalente a nueve mil ochocientas noventa y cinco (9.895)”.

 

Las unidades retributivas tiene que ver con el Régimen Modular Extraordinario de Plantas de Gabinete que rige en la Ciudad, que “delegó en los titulares de cada Jurisdicción la facultad de efectuar las designaciones y disponer los ceses del personal de las Plantas de Gabinete correspondientes a su ámbito”. Cada unidad redistributiva está fijada en $19,3570. Entonces, el sueldo sería de $191.538. Los valores de las unidades redistributivas fijadas por el decreto 683 (con vigencia al fin del 2020) estaban fijados en $15,7374 hasta fines del 2020, este año recibieron un incremento del 23% que llevó el número actual.

 

Su llegada a ámbitos gubernamentales porteños ya se había confirmado en noviembre de 2020, cuando la Legislatura de la Ciudad aprobó la creación de un Polo Gastronómico en el tradicional Mercado de Hacienda de Liniers, que el Gobierno porteño apodó como un "disney gauchesco". Esta iniciativa, se encontrará a cargo de Martiniano Molina.

Notas relacionadas