Entidad de consumidores asegura que el aumento de precios de alimentos superó el 4% en febrero

El relevamiento efectuado por Consumidores Libres en supermercados y negocios barriales de la ciudad de Buenos Aires arrojó que precio de los 21 productos de la llamada "canasta básica de alimentos" tuvo un aumento del 4,39 por ciento durante febrero, en comparación con enero.

Por Canal26

Martes 2 de Marzo de 2021 - 10:45

Supermercado, canasta básica de alimentos, consumo, inflación, Foto NACosto de los alimentos en Argentina. Foto: NA.

La suba de precios de la canasta básica de alimentos volvió a superar el 4% en promedio a lo largo de febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según el tradicional relevamiento de la asociación Consumidores Libres.

 

El relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y negocios barriales de la ciudad de Buenos Aires arrojó que precio de los 21 productos de la llamada "canasta básica de alimentos" tuvo un aumento del 4,39 por ciento durante febrero, en comparación con enero.

 

Según las mediciones de esta asociación de consumidores, la canasta se viene encareciendo más de 4% mensual desde hace seis meses en forma consecutiva.

 

Los alimentos que más subas anotaron a lo largo del segundo mes del año fueron el aceite de girasol por un litro y medio y el kilogramo de naranjas, con un alza de 12,5% en ambos casos.

 

La canasta de almacén se encareció 4,54% a lo largo de febrero; el precio promedio de las frutas y verduras escaló 3,14%; y las carnes vacunas avanzaron 4,82%.

 

La suba de la canasta total había sido del 4,08% en enero; 6,5% en diciembre de 2020; 5,99% en noviembre; 5,11% en octubre; 4,31% en septiembre; y 3,23% en agosto. 

Notas relacionadas