Fórmula 1: Mercedes presentó el W12 con el que Lewis Hamilton buscará su octavo campeonato

El equipo de la Estrella de Tres Puntas lanzó este martes a su nuevo modelo para el campeonato mundiald e Fórmula 1 de 2021. Con cambioos estéticos y nuevos desarrollos, apuestan a seguir dominando.

Por Canal26

Martes 2 de Marzo de 2021 - 11:25

Mercedes F1 W12 de Fórmula 1, Foto: AMG Mercedes F1El Mercedes F1 W12 de Fórmula 1. Foto: AMG Mercedes F1.

Mercedes presentó este martes a su Mercedes-AMG F1 W12 E-Performance, el nuevo modelo de Fórmula 1 de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. USe trata de un monoplaza que se diseño y fabricó sobre la base de su predecesor, el W11, aunque presenta cambios aerodinámicos considerables y mejoras en áreas como la suspensión, el sistema de refrigeración y la unidad de potencia.

 

La máquina con la que Lewis Hamilton puede conseguir su octavo título de campeón del mundo y superar a Michael Schumacher.

 

Una nueva flecha negra, que será la última de la era híbrida, la última con la que quizás puedan dominar en un tiempo en Fórmula 1, antes del cambio normativo de 2022. Se trata de un coche nacido de los nuevos boxes del centro técnico de Brackley de Mercedes.

 

Mercedes, que se niega a adelantar todavía dónde ha usado sus tokens, sí que adelanta que las principales mejoras del W12 están en la suspensión, el sistema de refrigeración y el motor.

 

Desde lo estético, los logos de AMG han ganado presencia, como estaba previsto para promocionar esta división de alta performance de la marca. La promoción de AMG se ve desde el mismo nombre del coche: Mercedes-AMG F1 W12 E-Performance. Es el primer auto que usa 'E Performance', el nombre de la tecnología que usarán los nuevos híbridos AMG, para hacer campaña de la división AMG de Mercedes.

 

Mercedes F1 W12 de Fórmula 1, Foto: AMG Mercedes F1El nuevo modelo de la casa alemana. Foto: AMG Mercedes F1.

 

 

Unos coches que beben de la tecnología del equipo de F1 y sobre todo del trabajo del departamento de motores de Brixworth de la escudería.

 

El color rojo de Ineos, uno de los principales anunciantes y accionista del equipo, avanza en la zona de la toma de aire y tiene más presencia con respecto a 2020. Además, también está en la parte interior de los endplates del alerón delantero. La parte superior de la cubierta motor ahora se 'desnuda' para enseñarnos un color plata en el que se destaca el logo de AMG en repetidas ocasiones, que reemplaza el esquema de estrellas de 2020, y el dorsal de cada piloto en granate Ineos.También se mantiene la estrella roja en honor a Niki Lauda.

 

Mercedes F1 W12 de Fórmula 1, Foto: AMG Mercedes F1El diseño agresivo del F1 W12 de Mercedes. Foto: AMG Mercedes F1.

 

Mercedes continuará esta temporada con su color negro con motivo de la lucha por conseguir mayor diversidad e inclusión en los deportes de motor. En 2020, el equipo cambió de su plateado tradicional al negro y ahora lo mantienen en todo el monoplaza salvo en la parte superior de la cubierta motor, en la que usan el plateado para destacar a AMG.

 

En verde sigue la presencia de Petronas en los alerones delantero y trasero, en el morro, en los espejos y el halo. Las rayas verdes y plateadas en los laterales del coche simbolizan la asociación de la petrolera y Mercedes, que llevan más de una década juntos.

 

Mercedes F1 W12 de Fórmula 1, Foto: AMG Mercedes F1Mercedes apuesta todo al nuevo modelo. Foto: AMG Mercedes F1.

Encontrá más vídeos

Video completo de la presentación. Video: AMG Mercedes F1.

Notas relacionadas