Las hijas de Maradona piden que el abogado Morla informe sobre sus contratos y cuánto se le pagaba al entorno

El pedido lo hicieron Dalma y Gianinna pero se unieron el resto de los herederos en el expediente por la sucesión que tramita en el juzgado civil y comercial de La Plata, a cargo de Luiana Tedesco Del Rivero.

Por Canal26

Martes 2 de Marzo de 2021 - 12:39

Dalma y Gianinna Maradona, hijas de Diego Maradona, foto NADalma y Gianinna Maradona. Foto: NA.

Dalma y Gianinna Maradona, hijas del fallecido Diego Armando Maradona, pidieron que el abogado Matías Morla informe sobre el contrato que lo unía con el exfutbolista, sus honorarios, qué tipo de tareas realizaba y cuánto se le abonaba y por qué al entorno que convivió el excapitán del seleccionado argentino en los últimos años.

 

El pedido lo hicieron Dalma y Gianinna pero se unieron el resto de los herederos en el expediente por la sucesión que tramita en el juzgado civil y comercial de La Plata, a cargo de Luciana Tedesco Del Rivero.

 

En el escrito presentados por las hijas de Maradona, y que por ahora tiene declarados cinco herederos, pidieron que Morla informe sobre el convenio de honorarios con Maradona, las tareas que realizaba y sobre los dos meses de salario que reclama como deuda.

 

También pidieron que informe sobre los pagos que se hacía a su entorno, desde su hermana Vanesa Morla, a su cuñado Christian Pomargo y otros que formaban parte de la vida diaria de Maradona.

 

Asimismo, que informe la totalidad de las facturas por servicios profesionales efectuados a Maradona, desde el año 2014 hasta el momento de su muerte, "a fin de corroborar tipo de tareas y trabajos profesionales realizados por Ud. y evaluar así si quedaría pendiente algún pago por servicios profesionales u honorarios que hubiera realizado".

 

El pedido de las hijas es también para que fundamente el por qué de la donación que hizo en vida Maradona de varias propiedades y dinero en efectivo.

 

"Tampoco ha acompañado Matias Morla escritura pública alguna con la instrucción especial necesaria para efectivizar la disposición a título gratuito de los inmuebles y el dinero propiedad del causante", apuntaron las hijas de Maradona.

 

"Por ello, resulta esencial que –a fin de recomponer adecuadamente el acervo hereditario- se intime al ex apoderado del causante a adjuntar en autos dicha escritura o instrucción que haya autorizado a realizar las donaciones informadas en autos", completaron en la presentación.

 

Otro pedido es para que informe y justifique extracciones bancarias de las cuales Morla figura como cotitular, "con detalle de las extracciones realizadas, montos, fechas y saldo actual de las mismas".

Notas relacionadas