La Oficial hallada con un disparo en la cabeza a su hermana: "Si me encontrás muerta, ya sabes quien fue"

“Cuando se peleaban, él (por el detenido identificado como Germán Baigorria) le decía en tono de broma que le iba a pegar un tiro y que la iba a matar.

Por Canal26

Martes 2 de Marzo de 2021 - 14:17

Sol Acuña Bilbao, agente de la Policía de la Ciudad Sol Acuña Bilbao.

Una hermana de la oficial de la Policía de la Ciudad que fue encontrada muerta de un balazo en la cabeza en una casa del barrio porteño de Villa del Parque aseguró hoy que la víctima le había advertido que si la encontraban muerta, el culpable era su pareja, quien ayer fue detenido como sospechoso del femicidio.

 

“Cuando se peleaban, él (por el detenido identificado como Germán Baigorria) le decía en tono de broma que le iba a pegar un tiro y que la iba a matar. Mi hermana me dijo: ´si el día de mañana me encontrás muerta, ya sabes quién fue´”, aseguró a Télam Luz Acuña Bilbao, hermana de Sol Acuña Bilbao (24), cuyo cadáver fue encontrado en una vivienda en la calle Terrada al 2500, de Villa del Parque, donde también se hallaba su pareja.

 

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes cerca de las 5 en una casa ubicada en la calle Terrada al 2500, de Villa del Parque, donde fue encontrada muerta Sol Acuña Bilbao (24), una oficial que hace un año y medio forma parte de la Policía de la Ciudad y que actualmente prestaba servicios en la comisaría vecinal 12B.

 

Fuentes policiales señalaron a Télam que todo comenzó tras un llamado al 911, cuando un hombre advirtió que una joven se encontraba muerta de un balazo en la cabeza, por lo que personal de la Comisaría Vecinal 11B se acercó al domicilio.

 

Según las fuentes, los efectivos se entrevistaron con el hombre que se hallaba en la casa, un agente que se desempeña en Servicios Especiales de Tránsito de la Ciudad, quien sostuvo que Acuña Bilbao se había disparado luego de una discusión.

 

Sin embargo, a los investigadores les llamó la atención que el cuerpo de la víctima también presentara golpes.

 

Además, de acuerdo a lo que pudieron recolectar los investigadores en base al relato de testigos, Acuña Bilbao y su novio mantenían una relación conflictiva y era habitual escucharlos discutir.

Notas relacionadas