Robaron y generaron graves destrozos en la catedral de Lomas de Zamora

Los delincuentes se llevaron las coronas de la imagen de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús, y dañaron la cruz del cinerario parroquial. El hecho ocurrió en la madrugada de este martes.

Por Canal26

Martes 2 de Marzo de 2021 - 18:45

Catedral de Lomas de ZamoraCatedral de Lomas de Zamora

Un grupo de delincuentes entró a la Catedral Nuestra Señora de la Paz, ubicada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora y se llevó las coronas de la Virgen y al Niño Jesús.

 

El hecho ocurrió este martes por la madrugada en la Catedral, en Antonio Sáenz 400, y los ladrones generaron graves destrozos en el edificio.

 

"El hecho vandálico incluyó además el robo de las coronas de la imagen de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús, que están en el centro del altar", informó este martes la Conferencia Episcopal Argentina en un comunicado.

 

Además se indicó que los delincuentes destruyeron la cruz de cinerario parroquial, que está contigua al templo.

 

Trascendió que la coronación de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús, se había realizado el 22 de agosto del año 2010, día en el que se conmemoraron los 150 años de la creación de la catedral.

 

En tanto, el obispo diocesano, Monseñor Jorge Lugones, lamentó este martes lo ocurrido y pidió a los miembros de la Diócesis "llevar a cabo una hora de Adoración al Santísimo como forma de reparación por lo sucedido".

 

La misma se realizará este viernes, al igual que una misa que será transmitida a través de YouTube a partir de las 19:00 y será presidida por Lugones.

 

En la Catedral trabajaron efectivos de la División Científica de la Policía bonaerense que levantaron rastros para dar con los delincuentes.

Notas relacionadas