Guillermo Moreno: "Alberto Fernández es muy parecido a Macri y está fracasando”

El ex secretario de Comercio criticó fuertemente al Presidente de la Nación y adelantó que será candidato a diputado provincial.

Por Canal26

Miércoles 3 de Marzo de 2021 - 09:44

Guillermo Moreno, NA.Guillermo Moreno. Foto: NA.

El ex secretario de Comercio Interior durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández Guillermo Moreno, realizó fuertes declaraciones contra el presidente señalando que Alberto Fernández es “muy parecido” a Macri y está “fracasando”, lo que provocará que en los próximos comicios “el Frente de Todos probablemente salga tercero”., y actual titular del partido Principios

 

El actual titular del partido "Principios y Valores”, lo hizo en el marco de una visita a la ciudad de Mar del Plata para promocionar su espacio político de cara a las elecciones legislativas.

 

Moreno aseguró que encabezará una lista en la provincia de Buenos Aires que expresará “profundamente el ideario peronista”, al que considera ausente en el Gobierno.

 

“El gobierno de Cambiemos fracasó y este gobierno está fracasando. Los únicos que no hemos fracasado en el presente siglo somos los peronistas” aseguró.

 

“Hay tres elementos que caracterizan a un gobierno: la política internacional, la política económica y la política de seguridad. En los tres planos el Gobierno ha fracasado rotundamente. Fernández recibió un país económicamente muy mal, de alguien que había hecho muy mal las cosas como (Mauricio) Macri y comparado contra ese, que hizo las cosas muy mal y fracasó, estamos peor. Alberto Fernández y Macri son muy parecidos, son intercambiables” señaló en una entrevista al diario La capital de Mar del Plata.

 

Respecto a sus aspiraciones de cara a las elecciones legislativas, consideró que “La aspiración máxima es unificar el peronismo en una oferta electoral. Los compañeros me han pedido que encabece la lista de diputados provinciales de Principios y Valores y eso lo voy a hacer, pero no es un tema de cargos, es un tema de ponernos de acuerdo en reorganizar el peronismo porque lo que está peligrando es el futuro de la patria. Todos los jóvenes se están yendo del país”.

 

Moreno advirtió que “el peronismo no nació para ser furgón de carga de nadie”, al rechazar los intentos de dirigentes de Juntos por el Cambio de sumar integrantes de esa fuerza a la oposición.

 

“La oposición fracasó hace poco más de un año, por lo tanto no es opción”, aseguró. Según Moreno, en las próximas elecciones “la gente va a priorizar que sus hijos se queden en el país”. “Saben que cuando gobierna el peronismo hay futuro. Cuando gobiernan estos socialdemócratas no lo hay, ya lo vimos con Alfonsín y De la Rúa, y cuando gobierna el neoliberalismo de los últimos años de Macri la cosa quedó muy clara, tampoco hay futuro”, indicó.

 

El ex funcionario afirmó que “lo único que queda de esperanza es la doctrina peronista”. Y agregó: “No tengo ninguna duda de que vamos a ser la sorpresa electoral este año”.

Notas relacionadas