Un fuerte sismo de 6,3 de magnitud sacude el centro de Grecia

El temblor se ha sentido en Macedonia, Kosovo y Montenegro, hasta el momento no se registraron víctimas ni daños.

Por Canal26

Miércoles 3 de Marzo de 2021 - 10:10

Un fuerte sismo de 6,3 de magnitud sacude el centro de GreciaUn fuerte sismo de 6,3 de magnitud sacude el centro de Grecia.

El terremoto tuvo su epicentro 22 kilómetros al oeste-noroeste de la ciudad de Larissa y golpeó justo después de las 12:15 p.m. hora local (1015 GMT), según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC), que informó primero magnitudes de 6,9 y 5.9.

 

El terremoto tuvo una profundidad de 10 kilómetros (6.2 millas), dijo el EMSC. Mientras, el Centro Alemán de Investigación de Geociencias fijó la terremoto de magnitud 6.0, también con una profundidad de 10 km.

 

El Instituto Geodinámico de Atenas dijo que el epicentro fue 20 km al sur de la ciudad de Elassona en el centro de Grecia. Y un funcionario del servicio de bomberos en Atenas dijo que no había informes de daños o lesiones hasta ahora, pero agregó: "Mis colegas lo sintieron, fue fuerte".

 

El sismólogo griego Vassilis Karathanasis dijo la televisión estatal que el temblor se sintió en toda Grecia. Además, se reporta que el temblor llegó a sentirse tan lejos como en las capitales de los vecinos Macedonia del Norte, Kosovo y Montenegro.

 

Se informaron numerosas réplicas y hasta el momento  no hay registro de víctimas ni daños.

Notas relacionadas