Mario Negri tildó de "mamarracho" la intención de crear una bicameral para investigar jueces

El referente radical subrayó que esa función la cumple el Consejo de la Magistratura y advirtió: "Hay que estar muy alerta. De lo contrario, se llevan todo puesto".

Por Canal26

Miércoles 3 de Marzo de 2021 - 10:16

Mario Negri, Juntos por el Cambio, NAMario Negri, Juntos por el Cambio. Foto: NA.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, tildó de "mamarracho" la intención del oficialismo de impulsar la creación de una comisión bicameral para investigar jueces.

 

"La comisión bicameral en el Congreso para investigar e interrogar a jueces es un mamarracho", sostuvo el legislador radical, tras los dichos del senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli.

 

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia, el cordobés subrayó que "si alguien quiere denunciar a un juez, va al Consejo de la Magistratura: no hay ningún otro camino".

 

"Lo que sucede es que la imaginación del kirchnerismo para encontrar la manera de que se pueda conseguir la impunidad es increíble", lanzó el referente de la UCR.

 

Y agregó: "Si tuviesen mayoría absoluta en el Congreso ya se hubiesen llevado puesto hasta a las paredes".

 

Al analizar el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa en la apertura de sesiones del Congreso, Negri afirmó que "tenía la posibilidad de hablarle a la Patria, pero lo que hizo fue rendirle cuenta al Instituto Patria".

 

"No hay que olvidarse de lo que le pasa a la gente", remarcó el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja.

 

Por último, el radical aseguró que "el Gobierno tiene una idea de que puede anestesiar a una sociedad que está fatigada y ya no sabe hacia dónde va".

 

Y advirtió: "Hay que estar muy alerta. De lo contrario, se llevan todo puesto".

Notas relacionadas