Jorge Lanata fue internado en la Fundación Favaloro: chequeos e hisopado

El periodista se realizará estudios de rutina y un hisopado para descartar posible cuadro de COVID-19. Suspendió su salida al aire desde su casa en su programa de Radio Mitre.

Por Canal26

Miércoles 3 de Marzo de 2021 - 10:50

Jorge Lanata, periodista y conductorJorge Lanata.

El periodista Jorge Lanata ingresó el martes a última hora a la Fundación Favaloro donde se le realizarán estudios de rutina ya programados, además de un hisopado para descartar que haya contraído coronavirus.

 

La información fue suministrada por fuentes cercanas a Radio Mitre. Y por prevención, quedaron aislados los colaboradores del ciclo Lanata sin Filtro que asisten a la casa del periodista para hacer el programa, ya que sale al aire todos los días desde su departamento en Retiro con su ciclo por las mañanas.

 

En su equipo están Gonzalo Sánchez, Jésica Bossi, Flavia Pitella, Marina Calabró, Rolando Barbano y Santiago García como columnistas.

 

Justamente fue el propio Sánchez quien lo reemplazó y dijo: "Acá estoy, bancando los trapos. Acá, mi jefe está con sus chequeos y cuestiones y soy una especie de (Sergio) Goycochea, tengo el buzo preparado y cuando está Lanata sin filtro, estoy haciendo el precalentamiento. Como buen Goycochea periodístico voy a dejar todo, como lo hice en el verano mientras mi jefe hace lo que tiene que hacer". La referencia es al ex arquero de la Selección, que siendo suplente entró por Pumpido y se lució en el mundial de Italia ’90.

 

"Jorge está en la Favaloro para someterse a una serie de estudios y chequeos preventivos, vamos a ir informando. Jorge está bien y estamos todos en contacto con un chat", agregó. 

 

Sobre la salud de Lanata, hay que recordar que en 2020, fue intervenido quirúrgicamente y ya le habían realizado el test de coronavirus, que arrojó un resultado negativo.

 

Un año antes, en 2019, había estado internado en cinco oportunidades. La primera fue por gastroenteritis, con 15 días de internación. Más tarde contrajo conjuntivitis y gripe A. Y luego tuvo una caída en la puerta de la radio por la cual debió parar y hacer reposo. 

 

Los fuertes dolores en la espalda hicieron que estuviera internado dos meses en el Fleni. Hasta que se realizó una cirugía que un centro médico especializado en Nueva York.

 

En los primeros días del 2020, Lanata fue operado con éxito de una cifoplastía en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. Fue una intervención corta y ambulatoria, con anestesia local, y rápidamente recibió el alta y regresó al país.

 

El conductor de Periodismo para Todos fue noticia estos días cuando se conoció la sentencia a los acusados por la Ruta del dinero K. Se condenó a 12 años al empresario Lázaro Báez y también tuvieron condenas sus hijos y Leo Fariña, entre otros.

 

"Esto es lo que Cristina (Kirchner) no puede revertir; es una carrera sobre la arena. O queman Comodoro Py y sacan a los jueces o esto sigue", dijo en su program de Radio Mitre y se mostró feliz por la decisión de la Justicia sobre el intenso trabajo de investigación periodística que hizo en PPT.

 

Notas relacionadas