Conmebol va a la FIFA para que los clubes europeos cedan los jugadores para las Eliminatorias

Inglaterra y Alemania, principalmente, están bajo la lupa ante la posibilidad de que por el coronavirus no liberen a sus futbolistas para los partidos a disputarse a fin de mes con la mira en Qatar 2022.

Por Canal26

Miércoles 3 de Marzo de 2021 - 14:05

Conmebol, NAConmebol. NA.

El Consejo de la Conmebol, que integran los presidentes de los diez países sudamericanos que la conforman, se reunirá este viernes con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, para solicitarle su intervención ante la posibilidad de que, principalmente los clubes de Inglaterra y Alemania, no cedan a sus futbolistas para la doble fecha de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 a fin de mes, por las restricciones por la pandemia de coronavirus.

 

El encuentro, que será de forma virtual, estará encabezado por el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, también tendrá la presencia de Mathias Grafstrom, el encargado de FIFA en coordinar la cesión de futbolistas a las selecciones de todo el mundo para las fechas oficiales del calendario anual.

 

El objetivo de Conmebol es que los clubes de los países involucrados en las nuevas restricciones sanitarias le garanticen la liberación de los jugadores, sin que a su retorno deban realizar una cuarentena obligatoria de diez días, que les imposibilitaría estar a disposición para los compromisos con sus equipos.

Mundial Rusia 2018: Inglaterra vs. Croacia - ReutersSelección de Inglaterra. REUTERS.

En Gran Bretaña, por ejemplo, este martes se emitió un comunicado gubernamental que contiene una lista de países, entre los que se encuentran Argentina y el resto de los participantes de las Eliminatorias sudamericanas, por lo que se impide el retorno en caso de haberlos visitado y obliga a una cuarentena de diez días en un hotel aprobado por las autoridades sanitarias.

 

En la Premier League militan Emiliano Martínez (Aston Villa), Manuel Lanzini (West Ham), Giovani Lo Celso y Erik Lamela (Tottenham), y Sergio Agüero (Manchester Cit), entre los que tienen posibilidad de ser convocados por el entrenador Lionel Scaloni, que la oficializaría durante el fin de semana.

Eliminatorias Qatar 2022, Bolivia vs Argentina, Selección Bolivia, Selección Argentina, REUTERSMessi y la Selección Argentina. REUTERS.

La Selección albiceleste, que tiene diez puntos en la tabla de posiciones y es escolta del líder Brasil, debería recibir por la quinta jornada a Uruguay, el viernes 26 de marzo a las 21:00 en Santiago del Estero, y luego viajar a Recife para el clásico contra Brasil, el martes 30 a las 22.30 (hora argentina).

 

En caso de no lograr las autorizaciones correspondientes, la intención de Conmebol sería reprogramar esta doble fecha para luego de la Copa América, que tendrá como sedes Argentina y Colombia, entre el 11 de junio y el 11 de julio próximos.

Notas relacionadas