Horror en Pilar: asesinaron a kiosquero que estaba ahorrando dinero para la fiesta de 15 de su hija

El hombre herido fue trasladado rápidamente al hospital local, donde falleció producto de la grave lesión sufrida.

Por Canal26

Miércoles 3 de Marzo de 2021 - 14:41

Juan Manuel “Gallego” García, asesinado en intento de asalto en PilarJuan Manuel “Gallego” García, asesinado en intento de asalto en Pilar.

Familiares, vecinos y amigos de Juan Manuel García, del empleado que fue asesinado de un disparo en el tórax por un delincuente que ingresó a robar al kiosco en el que trabajaba en la localidad de Villa Rosa, partido de Pilar, realizarán hoy una movilización para pedir Justicia y la detención del atacante.

 

La concentración se llevará a cabo a las 20 en la puerta del kiosco "Al Toque Roque", ubicado en la ruta 25 y Moreno, de la mencionada localidad del norte del Gran Buenos Aires.

 

Viviana, hermana García (51), contó que el crimen fue cometido por un delincuente que intentó robar en el kiosco el domingo por la noche.

 

"Mi hermano era franquero en el kiosco. Ese día no tenía que haber estado. Un malviviente le quitó la vida, le arrebató la vida, él no quiso morir, amaba vivir", aseguró la mujer en diálogo con el noticiero de Telefé.

 

También las fuentes policiales y judiciales explicaron a Télam que García fue víctima de un ladrón armado que ingresó al kiosco con intenciones de robo.

 

Según las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del comercio, cuando el delincuente -que vestía una remera gris y una gorra azul con las siglas CABJ- sacaba dinero de la caja registradora, dejó el arma apoyada en la mesada, por lo que García se abalanzó sobre ella para agarrarla.

 

En ese momento comenzó un forcejeó que finalizó cuando el delincuente le disparó a la altura del pecho y luego escapó abordo de un auto similar a un Ford Ka, detallaron las fuentes.

 

El hombre herido fue trasladado rápidamente al hospital local, donde falleció producto de la grave lesión sufrida.

 

“Mi hermano intentó defender el local aunque no sea de él, era muy responsable”, sostuvo la mujer.

 

García, conocido como “Gallego” por los vecinos, se crio en el barrio de Villa Rosa y tenía una hija que este año va a cumplir 15 años.

 

Según lo repitió una y otra vez, el sueño de la niña era poder entrar al salón en moto junto a su padre, tal como había ocurrido anteriormente en las Fiestas de 15 de sus primas Oriana y Samira.

 

“Él amaba a su hija, tuvimos que contarle una historia para que no espere que vuelva su papá”, dijo acongojada Viviana.

 

Por último, la hermana de la víctima pidió "Justicia", que el hecho "no quede impune" y convocó a una concentración para esta noche.

 

"Hoy me llamaron del Ministerio (de Seguridad de la provincia de Buenos Aires) y me dijeron que están muy cerca de detener al autor. Yo quiero que lo detengan, quiero Justicia", enfatizó.

 

La causa es investigada por el fiscal Raúl Casal, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar, quien calificó al hecho como “homicidio criminis causa”.

Notas relacionadas