Barcelona goleó al Sevilla, dio vuelta la serie y se metió en la final de la Copa del Rey

Se impuso 3 a 0 con goles de Dembele y Pique en tiempo reglamentario, mientras que Braithwaite selló el marcador en el alargue. Tras caer 2 a 0 en Andalucía, el conjunto de Messi dio vuelta la serie y llegó a la definición del emblemático torneo del fútbol español.

Por Canal26

Miércoles 3 de Marzo de 2021 - 19:35

Festejo del Barcelona ante Sevilla por Copa del Rey, REUTERSBarcelona vs Sevilla, Reuters.

Barcelona, que tuvo a Lionel Messi entre los titulares, logró clasificarse a la final de la Copa del Rey tras golear al Sevilla por 3 a 0 en un partido correspondiente a la vuelta de la semifinal del certamen español.

 

El conjunto catalán se puso en ventaja a los 12 minutos del primer tiempo por medio de un gol de Ousmane Dembélé, mientras que a los 28 del segundo tiempo Ter Stegen evitó el empate al atajarle un penal al argentino Lucas Ocampos.

 Festejo de Barcelona ante Sevilla por Copa del Rey, REUTERS

En tanto, cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento del complemento, Gerard Piqué marcó la segunda conquista del Barcelona y con este resultado, ambos equipos debieron jugar tiempo suplementario ya que estaban igualados (en el partido de ida Sevilla había ganado por 2 a 0).

 

Cuando se jugaban cinco minutos de la parte inicial del alargue, Martin Braithwaite convirtió el tercer gol.

Festejo de Pique para el triunfo de Barcelona ante Sevilla por Copa del Rey, REUTERS

De esta manera, el equipo culé espera en la definición al ganador de la serie entre el Levante y el Athletic Bilbao que se definirá este jueves e igualaron 1 a 1 en el encuentro de ida.

Notas relacionadas