El padre de Micaela, víctima de femicidio, apuntó a la Justicia por su accionar ante violencia de género

"Recuerdo que la Suprema Corte de Justicia se negó a ser capacitada esgrimiendo que se autocapacitaría ¿Qué clase de poder es aquel que en democracia no dialoga con ningún mecanismo democrático?", dijo Néstor García en su cuenta de Facebook.

Por Canal26

Miércoles 3 de Marzo de 2021 - 16:09

Néstor García, Micaela García, femicidio, violencia de géneroNéstor y Micaela García.

Néstor García, el padre de Micaela, la joven estudiante violada y asesinada en Gualeguaychú en 2017, respaldó el reclamo del Gobierno contra el funcionamiento de la Justicia en casos de violencia de género y cuestionó a la Corte Suprema por "negarse a ser capacitada" en el marco de la Ley Micaela.

 

"Esas palabras aparecen como un haz de luz frente a la tristeza, la desesperanza y la impotencia que nos da cada nuevo femicidio", aseguró el padre de Micaela, al referirse a las expresiones del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro sobre el decifiente funcionamiento de la Justicia.

 

"Recuerdo que la Suprema Corte de Justicia se negó a ser capacitada esgrimiendo que se autocapacitaría. ¿Qué clase de poder es aquel que en democracia no dialoga con ningún mecanismo democrático?", enfatizó García en una carta publicada en su cuenta de Facebook, al hablar de la ley que lleva el nombre de su hija y establece capacitaciones en temas de género para los tres Poderes del Estado.

 

Este martes, De Pedro señaló: "El Poder Judicial tiene que escuchar. O se transforman o se van de un poder que busca igualdad y justicia".

 

Al respecto, Néstor García señaló que "esas palabras aparecen como un haz de luz frente a la tristeza, la desesperanza y la impotencia que provoca cada nuevo femicidio, porque detrás de una denuncia o expediente cajoneado en un juzgado, ha estado la vida" de una mujer.

 

Además, explicó: "Siempre contamos los detalles del femicidio de Micaela, no porque queramos recordarla así, sino porque consideramos pedagógico explicar cómo el sistema de justicia fue factor clave para que Sebastián Warner, con libertad condicional a pesar de su condena por dos violaciones y los informes psicológicos que desaconsejaban este beneficio, secuestrara, violara, matara y desapareciera a Mica".

 

"Mica nos enseñó que seremos recordadas y recordados por la forma en la que elegimos vivir y no por la manera en la que nos pueden arrebatar la vida. Y nos legó una lucha enorme, que a veces apenas entendemos, pero que nos ha comprometido hasta los huesos", agregó García.

Notas relacionadas