Asaltan, golpean y torturan a una pareja de jubilados en Caballito: "Pensé que nos mataban”

Cuatro delincuentes armados irrumpieron en el domicilio del barrio porteño de Caballito. Les robaron 5.000 dólares, 5.000 pesos, dos televisores y una notebook.

Por Canal26

Miércoles 3 de Marzo de 2021 - 16:21

Comisaría vecinal 6 A de la Policía de la CiudadComisaría vecinal 6 A de la Policía de la Ciudad

Un hombre y su mujer, ambos jubilados, fueron asaltados por cuatro delincuentes armados que ingresaron a su casa en el barrio porteño de Caballito, los golpearon, los torturaron y les robaron dinero y electrodomésticos, informaron fuentes policiales.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 8 en una vivienda ubicada en calle Morelos al 500 en el mencionado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando cuatro ladrones armados irrumpieron en el domicilio con intenciones de robo.

 

Según las fuentes, los policías de la comisaría vecinal 6 A de la Policía de la Ciudad arribaron al lugar y entrevistaron a los damnificados, quienes refirieron que los asaltantes ingresaron al domicilio, los maniataron y les robaron 5.000 dólares, 5.000 pesos, dos televisores y una notebook.

 

Según relató Carlos, uno de los damnificados, estaba preparando el desayuno mientras su esposa permanecía en el dormitorio y, en el momento en que ingresó la empleada domestica a la casa, fueron sorprendidos por delincuentes armados con intenciones de robo.

 

“Me di vuelta y tenia una pistola en la cabeza” dijo la víctima, que agregó que fue golpeada “con la culata de un arma en la cabeza” y que los delincuentes “exigían dólares” dado que le vivienda cuenta con sistema de cámaras de seguridad y suponían que deberían tener dinero guardado.

 

Además, la víctima mencionó que los ladrones amenazaban con tirarle agua hirviendo y que los ataron de pies y manos con precintos durante casi dos horas.”Tuve miedo. Pensé que nos mataban”, dijo Carlos, quien se hallaba acompañado por su mujer.

 

En la investigación del hecho intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 18, a cargo de Marcelo Ruilopez, que dispuso solicitar a peritos en rastros que busquen huellas en la vivienda, como así también pidió que se le tome declaración a los damnificados y verificar las cámaras de la zona.

Notas relacionadas