Sorpresa: renunció a su banca el diputado mendocino del Frente de Todos Alejandro Bermejo

El ex intendente de Maipú planteó "razones personales" pero aclaró que la decisión "no implica dejar de lado mis convicciones". Su lugar lo ocupará Eber Pérez Plaza.

Por Canal26

Miércoles 3 de Marzo de 2021 - 16:35

Alejandro BermejoAlejandro Bermejo

El diputado nacional Alejandro Bermejo (FpV-Mendoza) renunció a su banca en la cámara baja del Congreso de la Nación, cargo que había asumido en diciembre de 2019, y será reemplazado por el productor vitivinícola Eber Pérez Plaza.

 

El ahora exlegislador nacional, a través de su cuenta de Twitter, anunció: "Quiero comunicar al pueblo de Mendoza que a partir de hoy y por razones estrictamente personales, presento mi renuncia como Diputado de la Nación".

"Fueron meses de arduo trabajo junto a mendocinas y mendocinos con quienes formulamos muchos de los proyectos presentados", agregó el ex intendente de Maipú.

Bermejo además agradeció "a quienes confiaron en mí para esta tarea que me llena de orgullo" y aclaró que su decisión de renunciar a la banca "no implica dejar de lado mis convicciones, las cuales siguen firmes para seguir militando con una visión estratégica de largo plazo para el desarrollo y la felicidad de las familias de Mendoza".

 

Alejandro "El Pulga" Bermejo sucedió a su hermano mayor Adolfo como jefe comunal del municipio maipucino, completando el mandato entre 2009 y 2011, por ser en ese momento el titular del Concejo Deliberante, y luego fue elegido en las elecciones de 2011 y reelegido en 2015. Adolfo gobernó el municipio desde 1999.

 

Previo a ser elegido diputado nacional en 2019, Bermejo había competido en las PASO como precandidato a gobernador por el justicialismo, y fue derrotado por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, quien luego en las generales perdió ante el actual mandatario radical, Rodolfo Suárez.

 

Ahora, Bermejo será reemplazado en su banca por el productor vitivinícola Eber Pérez Plaza, quien ocupó el cuarto puesto en la lista de candidatos nacionales en las elecciones de 2019.

 

Es que, por la ley de equidad de género, ante la renuncia de un diputado o senador debe asumir ese escaño un legislador del mismo género, es por eso que asumirá en lugar de Juana Carmona (que ocupaba el tercer lugar).

 

En ese sentido, fuentes cercanas a Pérez Plaza informaron que la senadora Fernández Sagasti fue quien le comunicó la novedad, y adelantaron que asumirá la banca en lugar de Bermejo en la primera sesión de la Cámara baja nacional.

 

Pérez Plaza es oriundo de Villa Seca, Tunuyán (Valle de Uco), donde tiene un viñedo, se desempeñó como referente técnico en Pequeños Bodegueros de Mendoza; integró la comisión de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán ; y es dueño de Gran Espíritu, una marca de vinos de edición limitada.

Notas relacionadas