Caos vehicular en el Centro porteño por nueva jornada de cortes y protestas

Se trata de una convocatoria del Frente de Lucha Piquetero, con el Polo Obrero a la cabeza. Hubo una concentración en el Obelisco.

Por Canal26

Jueves 4 de Marzo de 2021 - 07:09

Marcha y protesta en el Obelisco, manifestaciones, NAProtestas en el obelisco. Foto: NA.

El Polo Obrero y distintas agrupaciones de izquierda se concentraron hoy en el Obelisco y realizaron movilizaciones en distintas provincias del país para reclamar "el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil" y de los programas sociales, entre otras cosas.

 

"Con un salario mínimo por debajo de la línea de pobreza, y programas sociales en la mitad, salimos en todo el país", anunciaron las agrupaciones que integran el Frente de Lucha Piquetero, al anunciar la protesta.

 

Por medio de un comunicado, señalaron que "en el discurso del presidente (Alberto) Fernández ante el Parlamento, el primer mandatario no dijo ni una sola palabra sobre la miseria en la que han colocado (burócratas sindicales, patronales y gobiernos) al salario mínimo, vital y móvil, hoy en poco más de 20.000 pesos. Por debajo de la línea de indigencia".

 

Las agrupaciones convocantes remarcaron que "ese piso significa que para los y las trabajadores/as desocupados/as, la mitad del valor, es decir 10.000 pesos" y criticaron que "el aumento que decretó el Gobierno de los Fernández fue del 28% en tres cuotas".

 

En este sentido, el Frente de Lucha Piquetero indicó que se movilizará este jueves para reclamar "el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, un seguro" para los desocupados "al costo de la canasta básica alimentaría, hoy en 56.459 pesos, y el aumento de los programas sociales sometidos por es piso".

 

La protesta fue convocada por el Polo Obrero, el MTR Histórico, Bloque Piquetero Nacional, La William Cooke, Organización 17 de noviembre y Frente de la Resistencia, entre otras agrupaciones.

 

Caos vehicular por protesta en centro porteño. Canal 26.

Notas relacionadas