Suba de precios: cuáles son los productos de consumo masivo que más aumentaron en febrero

Los alimentos volvieron a liderar las subas de precios el mes pasado, relegando a los artículos de limpieza y de cuidado personal al segundo plano.

Por Canal26

Jueves 4 de Marzo de 2021 - 08:24

Pan lactalPan lactal.

Los alimentos volvieron a encabezar en febrero las subas de precios de los productos de consumo masivo, en un listado en el que el pan lactal o de molde, el aceite y los Nuggets de pollo se ubicaron en los tres primeros lugares.

 

El relevamiento de la consultora Focus Market destacó que el pan de molde tuvo un incremento mensual del 14 por ciento, seguido por el aceite con el 13,5 por ciento.

 

Los precios recolectados en supermercados y autoservicios dejan en evidencia la tendencia de los últimos meses, en los que los alimentos registran aumentos superiores a la inflación general.

AceitesAceites.

Al respecto, en enero el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) registró en enero un Índice de Precios al Consumidor del 4 por ciento, pero el capítulo Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo un incremento del 4,8 por ciento.

 

El índice de febrero se dará a conocer el próximo jueves 11 de marzo, según el calendario dado a conocer por el organismo estadístico nacional.

Cuáles son los productos de consumo masivo que más aumentaron en febrero, Placa 1, Focus Market Relevamiento Focus Market.

La lista de los diez primeros productos de consumo masivo que más aumentaron en febrero se completa con los nuggets de pollo (10,7 por ciento), snacks (10,3 por ciento), hamburguesas (9,6 por ciento), tapas de empanadas (9,3 por ciento), productos para el cuidado capilar (8 por ciento), arroz (7,5 por ciento), crema de leche (6,9 por ciento) y leudantes (6,5 por ciento).

 

En cuanto a los productos cuyos precios lideraron los aumentos en la medición interanual, hay dos que más que duplican la inflación general estimada en los últimos doce meses: los snacks, con el 94,1 por ciento, y el aceite, con el 81,3 por ciento.

 

Los otros ocho productos que completan el “top 10” son las tapas de empanadas (66,4 por ciento), enlatado de pescado (65,8 por ciento), hamburguesas (60,9 por ciento), conservas (53,5 por ciento), chocolates (53,1 por ciento), salchichas (52,7 por ciento), cigarrillos (52,5 por ciento) y té (52 por ciento).

 

Focus destacó como “nota llamativa” a siete productos que tuvieron en febrero precios más bajos que los de marzo.

 

Esos casos de deflación fueron el puré (-3,3 por ciento), chocolates (-2,1 por ciento), papel higiénico (-2,1 por ciento), cereales (-1,7 por ciento), harina (-1,6 por ciento), caldos (-1,3 por ciento) y manteca (-0,1 por ciento). (Fuente: NA)

Cuáles son los productos de consumo masivo que más aumentaron en febrero, Placa 2, Focus Market Relevamiento Focus Market.

Notas relacionadas