Femicidio en Córdoba: murió la mujer que fue encontrada inconsciente y golpeada junto a su novio

Se trata de Katherine Saavedra, de 22 años, quien estaba internada en terapia intensiva del hospital Misericordia de la capital de Córdoba, donde fue intervenida quirúrgicamente por el grave traumatismo de cráneo que presentaba.

Por Canal26

Jueves 4 de Marzo de 2021 - 09:11

Katherine Saavedra, víctima de femicidioKatherine Saavedra, víctima de femicidio.

La joven que se encontraba internada desde el pasado domingo, luego de ser encontrada tirada e inconsciente y con golpes en el cráneo en la localidad cordobesa de Malvina Argentinas, falleció esta tarde y el novio de la víctima continuaba detenido como sospechoso de haberle pegado o atropellado con su auto.

 

Se trata de Katherine Saavedra, de 22 años, quien estaba internada en terapia intensiva del hospital Misericordia de la capital de Córdoba, donde fue intervenida quirúrgicamente por el grave traumatismo de cráneo que presentaba.

 

Esta tarde sus familiares confirmaron a los medios locales el fallecimiento.

 

El fiscal de Instrucción de Violencia Familiar, José Pueyrredón, había imputado a Ariel López Larrubia (24) por el delito de "homicidio calificado en grado de tentativa por violencia de género (femicidio)", y como consecuencia del fallecimiento se modificó la figura penal para sindicarlo como presunto autor.

 

Los familiares, vecinos y amigos se movilizaron esta tarde en la plaza San Martín de Malvinas Argentinas, en el Gran Córdoba, y en ese lugar Cecilia Cepeda, tía de la víctima, pidió a la justicia por el “rápido esclarecimiento y se encierre en la cárcel al responsable”.

 

Asimismo, pidió a toda la comunidad que “aporte datos”, ya que necesitan “elementos de prueba porque hasta ahora” no saben “qué pasó”, y añadió que su sobrina “vivía una relación muy violenta” con su pareja y que ambos comenzaron la relación hace un año y medio aproximadamente.

 

Katherine fue encontrada tirada e inconsciente el domingo pasado en una calle del barrio Arenales, de Malvinas Argentinas, con el novio a su lado. Al ser trasladada al hospital Misericordia de la capital local los médicos la internaron en terapia intensiva y la sometieron a una cirugía de craneotomía por los severos golpes que presentaba en la cabeza.

 

Hasta el momento no se conoce con certeza lo que ocurrió, si fue golpeada o atropellada por el novio con su auto.

 

El fiscal Pueyrredón espera los resultados de una serie de pericias, entre ellos la del automóvil del detenido y acusado, a los efectos de determinar el origen de los golpes en la cabeza de la víctima.

 

Larrubia se encuentra alojado en una dependencia carcelaria de la ciudad de Córdoba.

 

Asimismo, se informó que una vez que el fiscal cuente con todos los elementos va avanzar con el trámite procesal de la indagatoria.

Notas relacionadas