Mataderos: nene de 5 años volvía del jardín en bicicleta y murió atropellado por camión, vecinos piden controles viales

Ocurrió este miércoles por la mañana en la esquina de Piedrabuena y Eva Perón. Gael iba acompañado por su mamá cuando fue embestido al cruzar la calle. Los vecinos reclamaron tras la muerte del pequeño

Por Canal26

Jueves 4 de Marzo de 2021 - 09:39

Mataderos, nene de 5 años volvía del jardín en bicicleta y murió atropellado por camión, vecinos piden controles vialesCamión que atropelló a Gael.  

Otro accidente de tránsito se cobró la vida de un nene. Se trata de Gael, tenía 5 años, y fue atropellado por un camión granero cuando volvía a su casa tras salir del jardín. Iba con su mamá. El hecho ocurrió en el barrio porteño de Mataderos.

 

Habían pasado las 16 horas del miércoles. El accidente ocurrió en el cruce de las avenidas Piedra Buena y Eva Perón, muy cerca del jardín de Infantes Integran N°3 y de la Escuela Primaria N°17 Roma, de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Según las fuentes, el chofer del camión, de 51 años, atropelló a Benicio Gael (5) cuando intentó girar hacia la avenida Piedra Buena: "El camionero pasa en verde. El nene comienza a cruzar cuando corta el rojo y no ve el camión porque lo tapa otro camión".

 

Según la familia de Gael, el nene y su mamá cruzaron porque otro auto les dio paso, y se encontraron de golpe con el camión.

 

Cuando los policías de la Comisaría 9A llegaron al lugar, pidieron una ambulancia al SAME y se dispuso un cordón sanitario para su traslado hacia el Hospital Santojanni, donde murió.

 

El accidente indignó a los vecinos que salieron a cortar la calle, quemaron un contenedor de basura y reclamaron a la policía. Denunciaron que "los semáforos de la zona de noche no funcionan y, a veces, de día tampoco".

 

Lisa, tía de Gael dijo: "Los papás están destrozados. Le arrebataron la vida de su hijo de sus manos". "Él estaba súper feliz, este año iba a terminar el jardín", contó la joven.

 

Familiares pidieron justicia por Gael. Los vecinos, mayores controles viales en el lugar. "El semáforo no funciona, estamos en tierra de nadie", aseguraron a los medios. "¿Por qué no están acá cuando tienen que estar? Estamos hablando de horario escolar, ¿por qué no están parados en la esquina ayudándonos a cruzar a los pibes?", decía una de las vecinas que participó del reclamo.

 

"No es la primera vez que esto pasa, que no hay nadie mirando el cruce de los chicos. Tenemos un centro de salud y un jardín y no hay nadie vigilando y a veces el semáforo no funciona", dijo a TN una mujer que vive en el barrio Los Perales de Ciudad Oculta y pidió senderos seguros.

 

La causa es investigada por el Juzgado Criminal y Correccional de Patricia Guichandut, que fue el que dispuso el traslado del chofer a la comisaría.

Notas relacionadas