Cristina Kirchner en declaración por causa dólar futuro: "El lawfare sigue en pleno apogeo"

Además acusó esta mañana a los medios de formar "un relato que después no encuentra asidero en las pruebas y hechos concretos en los expedientes judiciales" y afirmó que "siempre es bueno conocerle la cara a los jueces y fiscales".

Por Canal26

Jueves 4 de Marzo de 2021 - 10:59

Cristina Kirchner, declaración por causa dólar futuro, captura YouTubeAudiencia por Dólar Futuro. Foto: transmisión Youtube.

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, aseguró esta mañana que "el lawfare sigue en su pleno apogeo" y cuestionó que en un principio hayan fijado la audiencia por la causa dólar futuro el 1º de marzo, ante lo cual advirtió que "es preocupante" que la Justicia "desconozca la Constitución".
  

"Es preocupante que fijen una audiencia para el 1º de marzo para una vicepresidenta. Evidentemente el lawfare sigue en su pleno apogeo. No puedo pensar que no es lawfare. Me preocuparía sobremanera que el Tribunal ignorara que todos los 1º de marzo el Presidente debe rendir cuenta ante el Congreso del Estado de la República y debe estar acompañado por la vicepresidenta", sostuvo la titular del Senado.

 

Además acusó esta mañana a los medios de formar "un relato que después no encuentra asidero en las pruebas y hechos concretos en los expedientes judiciales" y afirmó que "siempre es bueno conocerle la cara a los jueces y fiscales".
  

"Cuando se deciden las sentencias tienen que ver con lo que apareció publicado en los medios, pero poco o nada con lo que estaba en el expediente", señaló la titular del Senado.
  

Al declarar en la causa por dólar futuro, agregó: "Siempre es bueno conocerle la cara a los jueces y fiscales. Siempre el anonimato de quienes deciden algunas causas es muy conveniente.

Por otro lado aseguró esta mañana que las causas en su contra "no solamente es lawfare, sino también introducción y manipulación de procesos electorales por parte del Poder Judicial".
  

"Por una cosa rara, todas las causas caían en (el Juzgado del fallecido magistrado Claudio) Bonadio. Siempre, todas las causas caían en Bonadio", sostuvo la titular del Senado.
  

En su declaración en la causa dólar futuro, la ex jefa de Estado afirmó cuestionó que Bonadio dispuso medidas fechas importantes de su vida: en ese sentido, recordó que hubo allanamientos el mismo día de los cumpleaños de sus nietos Néstor Iván y Helena y en la fecha del natalicio de Néstor Kirchner la citó a ocho indagatorias.
  

"No solamente es lawfare, sino también introducción y manipulación de procesos electorales por parte del Poder Judicial. Los hechos me eximen de mayores explicaciones", subrayó.
  

Respecto al expediente de la causa, Cristina Kirchner manifestó: "No había ningún amigo de mi Gobierno en los que habían contratado dólar futuro, sino que había amigos y funcionarios de Mauricio Macri. Cuando llegaron al Gobierno pactaron la tasa de interés que le iban a pagar a sus propios contratos, sabiendo que iban a devaluar. Información privilegiada, negociaciones incompatibles con la función pública... no sé cuántos tipos penales podrían caberle a Mario Quintana y a los funcionarios que intervinieron en esto".

Notas relacionadas