"Moxie": la película de estreno de Netflix es una revolución adolescente y feminista

Está basada en la novela homónima de Jennifer Mathieu y cuenta la historia de una chica de 16 años llamada Vivian que está harta del sexismo y del machismo.

Por Canal26

Jueves 4 de Marzo de 2021 - 10:32

 "Moxie": la película de estreno de Netflix es una revolución adolescente y feminista.

Moxie, una película dirigida por Amy Poehler, una de las presentadores de los Globos de Oro 2021. En esta película, Vivian Carter (Hadley Robinson) es una adolescente que está harta de su instituto en Texas. Harta de que el equipo de fútbol nunca haga nada mal, de los códigos sexistas de la escuela, el acoso en los pasillos o de los asquerosos comentarios de los chicos durante las clases. Pero sobre todo, Vivian está harta de seguir las normas.

Encontrá más vídeos

Inspirada por su madre, una Riot grrrl de los 90, decide crear un folleto feminista que distribuye anónimamente a sus compañeros, simplemente para desfogarse. Pero, otras chicas responden y Vivian comienza a entablar amistad con chicas de distintos grupos y , se da cuenta de que esto es el origen de una revolución feminista en su instituto.

 

Pero no todo el mundo apoyará esta revolución. El popular del instituto (Patrick Schwarzenegger) parece verse amenazado por esta nueva actitud y la critica, uno de los profesores prefiere no intervenir ni decir nada al respecto por miedo a meterse en un lío…

 

Pero, otras chicas responden y Vivian comienza a entablar amistad con chicas de distintos grupos y "niveles de popularidad", se da cuenta de que esto es el origen de una revolución feminista en su instituto.

Notas relacionadas