Jorge Lanata dio negativo de coronavirus en el hisopado y sigue internado en Fundación Favaloro

El periodista de Lanata sin Filtro se encuentra internado desde el martes pasado para someterse a una serie de estudios. El hisopado descartó que tenga Covid-19. Su equipo radial estaba aislado.

Por Canal26

Jueves 4 de Marzo de 2021 - 11:01

Jorge LanataJorge Lanata.

Jorge Lanata dio negativo en coronavirus, tras realizarse el corriente hisopado en la Fundación Favaloro, donde se encuentra internado por chequeos médicos.

 

La noticia fue confirmada por TN. Esta semana, más precisamente el martes pasado, el periodista había ingresado a la entidad especializada en temas cardíacos. Allí se le realizan estudios de rutina programados.

 

El hisopado fue por precaución, descartando COVID-19, ya que es paciente de riesgo por el trasplante de riñón que le hicieron en 2015.

 

Este miércoles por la tarde, la Fundación Favaloro emitió un parte médico firmado por los doctores Pablo Raffaele, jefe Unidad Renal y Matías Fosco, director Médico.

 

Dice el comunicado: "El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que en la noche de ayer, el señor Jorge E. Lanata, fue internado para estudio y tratamiento de un cuadro febril de reciente comienzo, siguiendo los protocolos correspondientes a su situación de trasplantado, y en el marco del contexto epidemiológico actual. Se ha descartado infección por COVID-19 y el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo. La evolución clínica es muy satisfactoria".

Parte médico de Jorge Lanata del la clínica Fundación Favaloro 

 

Por prevención, su equipo del ciclo radial Lanata sin Filtro por Radio Mitre fue aislado ya que suelen ir a la casa del periodista en Retiro, desde donde todos los días sale el programa: Gonzalo Sánchez, Jésica Bossi, Flavia Pitella, Marina Calabró, Rolando Barbano y Santiago García son los columnistas que lo acompañaban y esperaban los resultados.

Notas relacionadas