Casi una tragedia en Tolosa: tren frenó de golpe porque cuatro chicos cruzaban corriendo por las vías

Increíbles imágenes se vieron en la estación de Tolosa. El maquinista tuvo rápidos reflejos que evitaron una tragedia ferroviaria. "Ese conductor se merece un verdadero aplauso", dijo uno de los pasajeros.

Por Canal26

Jueves 4 de Marzo de 2021 - 12:29

Casi una tragedia en Tolosa: un tren frenó de golpe porque cuatro chicos cruzaban corriendo por las vías

La reacción rápida de un maquinista de tren evitó lo que pudo ser una tragedia ferroviaria. Los pasajeros fueron testigos este jueves por la mañana de la imprudencia de cuatro chicos que cruzaron corriendo por las vías.

 

Tal muestra el video que se difundió en redes, el maquinista debió frenar de urgencia pasadas las 9:40 en la estación de Tolosa, cuando vio que cuatro nenes cruzaron la vía sin advertir que muy cerca se aproximaba la formación.

 

El conductor, con rápidos reflejos, pudo desacelerar la máquina y así evitar lo que pudo ser una tragedia. Claro está, se llevó un gran susto al quedar en esa situación tensa de trabajo.

 

En las imágenes se ve a lo lejos a los pequeños cruzando y la maniobra del maquinista, que luego se bajó del tren que partió de 1 y 44 y se dirigía hacia Constitución.

 

Hubo testigos del hecho que contaron lo sucedido. "Ocurrió dos cuadras antes de la estación de Tolosa. Cuatro niños cruzaron las vías sin mirar y gracias a que el conductor del tren iba atento pudo frenar y evitó la tragedia", dijo Julio al diario El Día. "Ese conductor se merece un verdadero aplauso", agregó al ver lo sucedido.

 

"A los pasajeros nos llamó la atención que haya frenado muy rápido y cuando miramos por la ventana se pudo ver a los chiquitos corriendo saliendo de las vías", dio el hombre que viajaba en la formación

 

Desde La Fraternidad subieron el video a su Twitter junto a un mensaje para reflexionar: "La responsabilidad profesional del personal de conducción es el factor que reduce los índices de accidentes en los ferrocarriles". Si no fuera por los reflejos del maquinista, la irresponsabilidad de los chicos que cruzaron corriendo podría haber generado un accidente.