Cristóbal López y Lázaro BáezCristóbal López y Lázaro Báez. Fotos: NA.

La Justicia argentina recibió un pedido desde Panamá para que aporte información sobre 96 empresas vinculadas a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez por sospechas de lavado de dinero.

 

El exhorto le llegó a la jueza federal María Romilda Servini, que es la encargada de tramitarlo, pero quien dio respuesta fue su colega Sebastián Casanello, a cargo de la investigación que tuvo por la causa conocida como "la ruta del dinero K".

 

"El objeto común de la nace de una investigación periodística en la que se menciona un esquema de corrupción de las contrataciones públicas, entre otros delitos, en el cual está mencionada la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otras personas sobre las que concretamente se requiere", reza el exhorto.

 

Noticias relacionadas

El listado con pedido de información también es sobre los hijos de Lázaro Báez, quienes fueron condenados recientemente por la Justicia argentina en la causa por la denominada "ruta del dinero K" y fue Martín, el mayor, el que recibió una pena de 9 años de prisión.

 

No obstante, el pedido es sobre los dos empresarios que comparten la acusación que pesa sobre ellos al igual que la Vicepresidenta, pues ambos junto con Cristina Kirchner serán sometidos a juicio por las causas Hotesur y Los Sauces por lavado de dinero.

 

En Panamá, la investigación está a cargo de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada de ese país, y se intenta determinar ante sospechas de lavado de dinero una serie de transferencias bancarias, entre otras cosas.